Quinta Normal, los mejores panoramas en el parque para pasar en familia

Ir al Parque Quinta Normal es encontrarte con un gran número de panoramas de los que puedes disfrutar con tu familia. Además de ser un foco cultural por su gran cantidad de museos, el parque es un lugar con mucha historia. Nacido en el año 1841, con una arquitectura inspirada en el Bois de Boulogne de París es catalogado el parque urbano más bello del país. 

Dentro de sus 35 hectáreas de parque puedes encontrar diferentes actividades para realizar junto a tus hijos. Hoy te dejamos un listado de panoramas para realizar en familia.

descarga la app

museo artequin1# Ir al Museo Artequin

Un panorama muy entretenido para los más pequeños es ir al Museo Artequin. Por si no lo conoces, es un museo con obras famosas interactivas y dispuestas a la altura de los niños, así ellos podrán escuchar “La Noche Estrellada” de Van Gogh, por ejemplo. 

 

2# Conocer el esqueleto de una Ballena 

También en el parque Quinta Normal se encuentra el Museo Nacional de Historia Natural. Tus hijos podrán ver el esqueleto de una ballena, conocer la historia del niño del Cerro El Plomo y ver hábitat artificiales de la flora y fauna del país . 

 

quinta normal santiago3# Navegar por el lago

Otra actividad que puedes realizar es navegar en los botes del lago de “La Quinta”. Son botecitos para dos personas que se mueven con un sistema de pedal. 

 

 

 

 

4# Museo Ferroviario de Santiago

El museo,  desde 1984, tiene la colección ferroviaria a vapor más grande de Sudamérica. Son 16 locomotoras, 2 vagones y cuatro coches, que los niños podrán conocer. Algunas de las máquinas tienen más de 100 años.

 

 

museo quinta normal5#  Ir a ver el Museo de Arte Contemporáneo 

Otro museo que puedes visitar en el Parque Quinta Normal es el MAC. Con más de 300 obras es un panorama para que nuestros hijos se interesen por el arte.

 

 

 

 

 

 

 

6# Visitar el Museo de Ciencia y Tecnología.

El Museo de Arte y Tecnología reúne una interesante muestra con temáticas científicas y tecnológicas como geología y astronomía fomentando la experimentación y el descubrimiento para los niños.

 

invernadero7# Conocer el invernadero olvidado

Con 150 años, el invernadero del parque se encuentra detrás del Museo de Historia Natural. Fue en el siglo XIX que se construyó inspirado en arquitecturas francesa. En este momento, está abandonado pero aún es digno de observar. Cerca de él pueden encontrar pasto para hacer un picnic junto con tus hijos y disfrutar de la tranquilidad del parque. 

 

quinta normal

Precios del Parque Quinta Normal

La entrada del Parque Quinta Normal es completamente gratuita

Horarios del Parque Quinta Normal

El horario es de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. Los Lunes están cerrados por mantención.

Cómo llegar al Parque Quinta Normal

El parque está ubicado en las afueras de la estación del metro Quinta Normal. La dirección es Matucana 520 en la comuna de Santiago. 

Entradas creadas: 102

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less