“Momo” el terror de los padres en Youtube Kids

En las últimas semanas, han circulado por redes sociales diferentes testimonios de padres que aseguran que sus hijos han visto vídeos del llamado “Momo Challenge” en canales como YouTube Kids. En ellos, “Momo” pide a los niños que hagan daño a su familia o a sí mismos.

Durante las últimas semanas, la cara del espeluznante personaje junto a su reto, comenzaron a filtrarse en videos de Peppa Pig y Fortnite en la plataforma Youtube Kids, videos que son muy demandados entre los niños y los colegios.

Hoy queremos recordar el importante rol que tienen los padres con sus hijos; cuidador, vigía y guía; debemos estar atentos a lo que ven nuestros hijos en internet y en las redes, ya que a pesar de que existen filtros en diversos canales como Youtube Kids, hay personas que tratan de perturbar la tranquilidad de las familias filtrando material que no es apto para los niños, quienes pueden sufrir de miedo, problemas para dormir e incluso querer probar el desafío, ya que los niños no están preparados para filtrar la información que reciben.

Los expertos dicen que la comunicación con los hijos es fundamental e incluso que tenemos que estar atentos/ vigilantes al contenido en las redes sociales que frecuentan. Declaremos y démonos el derecho de mirar sus teléfonos y los dispositivos que utilizan, explicándoles el por qué es necesario que los adultos hagamos esto.

También es importante que estemos atentos y actualizados de los acrónimos que usan los niños para comunicarse y que tratemos de minimizar lo más posible la exposición de ellos a la tecnología, debido al riesgo que tienen de ver contenido no apto para su edad.

Para nosotros, como padres y gestores de Entrekids, es fundamental aportar de manera positiva al desarrollo de nuestros niños, ya que durante esta etapa es importante que disfruten de experiencias que les entreguen herramientas para su futuro.

Llevemos a nuestros niños a pasar un rato agradable en familia y que se olviden un momento de las pantallas.

Entradas creadas: 102

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less