¿Cómo trasladar niños de forma correcta en auto? - Entrekids

¿Cuál es la forma correcta de trasladar niños en auto?

Sabemos que, como papás, lo más importante es cuidar y proteger a nuestros niños, es por esto que ponemos todo de nuestra parte en los diferentes escenarios de la vida para poder mantener seguros a lo que más queremos.

Una de las circunstancias que más se repite a lo largo de nuestra vivencias como padres es el traslado de nuestros hijos en auto, donde las medidas de seguridad deben ser extremas para evitar consecuencias en caso de accidentes graves.

Números para tener en cuenta

Según información de Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) las principales causas de los siniestros fatales que involucran a niños, niñas y adolescentes, el 72% se debe a irresponsabilidades del conductor.

Entonces, debemos ser nosotros quienes nos hagamos responsables de cumplir con todas las normas de seguridad en nuestros traslados con niños, ya que podemos evitar consecuencias fatales en caso de vivir algún accidente.

Según la OMS (Organización Mundíal de la Salud) los sistemas de Retención Infantil correctamente instalados pueden reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un accidente de tránsito.

Aquí te dejamos la información que necesitas saber para realizar un trayecto seguro en auto con niños.

Tips para un traslado seguro de niños:

– Los menores de edad que midan 1,35 centímetros o menos, deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros. Revisa aquí toda la información que necesitas saber para escoger la silla de auto correcta.

– Los bebés NO pueden ir en los brazos de otra persona, aunque esta persona se encuentre con su cinturón abrochado, ya que en el caso de frenar de imprevisto, el adulto empujará al pequeño hacia adelante, haciéndole correr el riesgo de golpearse contra el asiento de adelante o la zona delantera interna del vehículo. Nunca debemos olvidar que el bebé debe ir siempre en una silla de auto, desde la primera vez que se sube a un auto.

– Bebés y niños deben ir en el asiento de atrás, este es el más seguro para los más pequeños, ya que aquí los niños están más protegidos de los golpes. Además las sillas de auto del grupo 0 se deben poner en contra de la marcha. Lee más al respecto aquí

– El cinturón de seguridad debe estar puesto de manera correcta. NUNCA por debajo de los brazos de los niños, ya que, en caso de golpes laterales o vuelcos, el niño se puede salir por encima de los cinturones ya que no hay nada que le sujete.

– El arnés de la Silla de Auto SIEMPRE deben estar justos, seguros y sobre los hombros del infante, en caso que esto no se cumpla, el rol de la silla de auto no estará cumpliéndose.

– La cabeza del niño NO debe sobrepasar la cabecera de la silla, si esto sucede significa que la silla le queda pequeña y debe pasar al siguiente grupo, es de suma importancia que la cabeza del niño quede protegida por los laterales de la silla.

– No se puede mantener el asiento de atrás lleno de maletas, mochilas, o cosas que puedan ir guardados en el portamaletas. Todos estos objetos pueden convertirse en proyectiles en caso de alguna colisión.

– Instalar de manera correcta la silla. Se recomienda SIEMPRE revisar que la silla esté bien puesta, en el caso de que no esté correctamente instalada, el propio peso de la silla empujará al niño hacia delante en caso de accidente, con lo que será más peligroso incluso que si no llevara nada.

– Sacar chaqueta o abrigo del bebé o niño antes de amarrarlo en la silla, debido a que los abrigos o las parkas se aplastan al apretarlas y ocupan un espacio que en realidad es solo aire. Por lo que el arnés de la silla queda suelto y resulta tremendamente peligroso en caso de choque, ya que el niño podría salir disparado. Si tu pequeño tiene frío, se aconseja calefacción o cubrirlo con alguna manta sobre el arnés.

– Debes priorizar seguridad por sobre comodidad de tu pequeño. Lo que importa realmente es que el arnés esté bien sujeto a tu hijo, la comodidad queda a un lado cuando se trata de salvar su vida. Algo tan fácil de realizar puede ser un extremadamente peligroso en caso de no realizarse y ocurrir un golpe o freno fuerte.

 

¿Cuál es la forma correcta de trasladar niños en auto? - Entrekids

Entradas creadas: 102

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less