6 Apps para el regreso a clases

Porque en Entrekids sabemos lo difícil que se hace el regreso a clases tanto para los niños como para los papás, queremos ayudarte en una de las partes más complicadas de este momento del año,lograr que los niños estudien con ganas.

La mayoría de las veces los teléfonos móviles y las tablets son nuestros enemigos al momento de estudiar, ya que se ven como una herramienta de entretenimiento y distracción para los niños, muchas veces poco beneficiosa.

Sin embargo, hay aplicaciones gratuitas, disponibles en iPhone y Android, que se pueden convertir en tus mejores amigas al momento de motivar a tus niños en los estudios y así  retomar las clases con éxito. ¡Atrévete a probarlas!

Khan Academy

Si necesitas apoyo en las materias de ciencias y matemáticas, esta aplicación puede ser una buena alternativa para que tus niños avancen rápido en esas materias. Tiene entretenidos videos, textos cortos y ejercicios con los que puedes reforzar temas de física, química, astronomía e incluso animación digital.

La idea de la app es que cada vez que la ocupes junto a tus hijos  puedan aprender temas más complejos, con desafíos cada vez más difíciles. Mientras más avancen y superen los niveles, Khan Academy los premiará con medallas que certifiquen que han cumplido con la misión planteada. También pueden medir el porcentaje de avance que tienen en cada materia.

Photomath

Definitivamente las matemáticas son una de las materias más difíciles para los niños y es complicado estudiar con ellos sin apoyo, es por eso que Photomath es una aplicación que podría solucionar este problema.Con ella puedes escanear una suma, una multiplicación o una fórmula más complicada, escrita con lápiz pasta o grafito y obtener inmediatamente la respuesta, como si fuera un truco de magia.

El objetivo que tiene esta app es que los niños entiendan paso a paso cómo resolver los ejercicios y, además, muestra que existe más de una forma para llegar al resultado correcto, dejando que ellos elijan la  forma que prefieran.Así, cada uno puede escoger la fórmula que les parezca mejor.

Preguntados 2

Esta app es una buena idea para que tus niños la utilicen en sus recreos y así se  entretengan mientras aprenden. Aquí encontrarán juegos de preguntas en diferentes categorías, donde hay varios íconos que se desbloquean a medida que ganan una corona al responder correctamente cinco preguntas.

También pueden crear equipos con sus amigos, lo que ayuda a cada uno a subir en los rankings, y lo que la hace una aplicación aún más entretenida.

Duolingo

Hoy en día aprender idiomas es una de las herramientas más importantes para el desarrollo laboral de cualquier persona, por lo que para los niños es fundamental que los manejen desde pequeños es por eso que Duolingo es una excelente app para ellos, ya que ofrece estudiar más de nueve lenguas y funciona como un juego: cuando te equivocas y no aciertas con el significado de una palabra, pierdes “energía”. La puedes recuperar con cada respuesta correcta.

Además, conseguir varias respuestas positivas seguidas aumenta la “experiencia”, que te permite subir de nivel. Al mismo tiempo, el jugador puede fijarse metas diarias, relacionadas con el tiempo que va a dedicar a aprender el idioma que prefiere.

Si te olvidas de cumplir el objetivo de ese día, Duolingo te manda una notificación para que no pierdas terreno en el desafío de ser bilingüe, o trilingüe.

CamScanner

Para esos días donde tus niños se encuentran enfermos o deben faltar a clases por otro motivo, esta app es ideal, ya que siempre es importante ponerse al día con las materias en las que se ausentaron y CamScanner viene a ayudarlos en esta ardua tarea. A través de la cámara del móvil podrán recuperar de manera rápida y eficiente el contenido perdido y retomar el ritmo.

Para hacerlo funcionar solo tienen que fotografiar los cuadernos o guías de sus compañeros y transformarlos en archivos de alta calidad. Luego se pueden enviar a un correo, o bien imprimirlos. También pueden recortar las imágenes de la materia, girarlas o ponerles filtros para que se vean mejor y sean más fáciles de leer.

Entrekids

Esta app viene a apoyarte para que el estudio sea mucho más entretenido y experiencial, ya que aquí encontrarás miles de panoramas infantiles que son educativos donde los niños podrán aprender de manera presencial, como en lugares con animales, talleres y clases, lugares donde puedan interactuar con la naturaleza, cultura y muchos otros.

Y como no todo es estudiar, también puedes encontrar panoramas infantiles y familiares para realizar el fin de semana o durante los días de la semana para romper la rutina y vivir un momento divertido y de distracción junto a tus niños.

Descarga la App Entrekids en Android y IOS

Entradas creadas: 102

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less