Las ilustraciones en los cuentos infantiles ayudan enormemente a los pequeños y pequeñas, ya que les permiten visualizar y conectarse con las obras que están leyendo.
Es por esto que la calidad de dichas ilustraciones es tan importante, llegando a ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir un libro. Estas animan a los pequeños a leer debido a que captan su atención y les permite crear la historia en sus mentes. Por lo tanto, hoy en día la mayoría de los libros infantiles son la mezcla perfecta entre entretenidas historias e imágenes que parecen obras de arte.
Es por esto que a continuación te contaremos 4 beneficios que tienen para tus hijos leer libros con imágenes.

Más información aquí

1.- Captar la atención.

Es más fácil ganar la atención de las niñas y niños cuando los párrafos están acompañados de ilustraciones que describen lo que está sucediendo en la historia. Esto aumenta la concentración y genera un mayor interés por la lectura.

2.- Comprensión lectora.

Como mencionamos anteriormente las ilustraciones aumentan tanto el interés como la concentración de los niños y niñas. Al estar más atento se le presta más atención a los detalles llevando a una mejor comprensión lectora.

3.- Comunicarse más allá de las palabras.

Leer y escribir entrega herramientas para saber cómo expresar sus emociones, sentimientos y conocimientos. Pero las imágenes actúan para reforzar lo que se quiere expresar en el libro y entregar información valiosa utilizando recursos no verbales o escritos.

4.- Contexto.

Una de las grandes ventajas es que proporcionan un gran número de información visual que ayuda al lector a comprender la historia escenario tras escenario. Los personajes se representan son a color y universales para todos. Se presentan datos que no están textualmente descritos en la obra, los cuales enriquecen la lectura.

Más información aquí

Sobre el autor

Entrekids

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.