10 Ideas para preparar la navidad en familia

Aquí encontrarás ideas de diferentes actividades para preparar esta hermosa fiesta familiar y que sea un panorama entretenido para los niños.

 

Navidad es una de las fiestas más importantes de fin de año, sin lugar a duda la fiesta favorita de los niños, donde aprovechamos el tiempo que compartimos con la familia alrededor de una atmósfera de amor, unión y paz. Pero ¿cómo lograr que no todo gire en torno a los regalos y a lo material?

Aquí te dejamos ideas y tips de cómo hacer que la navidad sea una noche especial e inolvidable, donde lo más importante no serán los regalos, si no que la familia.

 

Crear decoración navideña

Las manualidades son una actividad que toda la familia puede disfrutar, y sin duda es una de las favoritas de los más pequeños del hogar, deja que ellos creen e imaginen y así tendrás una decoración con sentido en estas fiestas.

 

Decorar juntos

Parte principal de estas fiestas es la ambientación de cada hogar, en la actualidad existe una oferta muy amplia de decoración navideña. Además de una infinidad de opciones para conseguir el  árbol de tus sueños. Con el tiempo esto se ha vuelto una de las tradiciones más importantes  y favorita de los niños,  por lo que hacerlo en conjunto con ellos es un panorama ideal.

 

Jugar

La idea de estas fiestas es que todos los miembros de la familia disfruten y ¿por qué no jugando? Pueden hacer una actividad divertida para todos, puedes crear un nuevo juego o entretenerse con los clásicos, como juegos de mesa, mímicas, lotería o el que tú quieras.

 

Escuchar villancicos

Definitivamente los villancicos son ideales para llenar nuestro hogar de espíritu navideño, estas canciones enseñan el verdadero significado de la navidad, por lo que es una excelente idea para que nuestros niños aprendan que lo material no es lo principal de esta celebración, escúchenlos en familia y canten juntos.

 

Ver una película

Un imperdible de la fiesta de navidad es disfrutar de una clásica película navideña en familia, esta actividad ha pasado de generación en generación y hay películas que han trascendido en el tiempo. Te recomendamos algunas como “Mi pobre angelito”, “Cuento de Navidad” y “El Grinch”  entre otras, lo importante es que elijas una con la que todos puedan entretenerse.

 

Preparar galletas navideñas

Este es uno de los panoramas favoritos de los niños durante esta fiesta, crear sus propios diseños en una rica galleta es una actividad muy divertida, fácil y accesible, ya que no necesitas muchos ingredientes y es un actividad que también disfrutan los grandes.

 

Jugar al amigo secreto

En muchas familias esta es una tradición durante la navidad siendo una buena idea para llenar de magia la navidad, además es una opción para evitar el exceso de regalos y así hacer que esta celebración no gire en torno a lo material. Así que si este es tu principal objetivo, toma lápiz y papel y comienza a anotar los nombres de tu familia.

 

Preparar la comida en familia

Una de las partes más importantes de la noche de navidad es la comida, y qué mejor panorama para tu familia que cocinar todos juntos. Planifica un rico menú en conjunto, donde cada uno pueda ayudar en la preparación de éste y de esta forma compartir un lindo momento familiar.

 

Pedir un deseo navideño en familia

Es importante que los niños sepan cuál es el verdadero sentido de la navidad, la unión familiar, la salud, es lo realmente significativo en esta celebración, así que reúne a tu familia y hablen sobre cuáles son sus deseos y pidan uno en conjunto, así se deja un poco más de lado lo material.

 

Abrir los regalos en familia

Este es el momento favorito de los pequeños, es aquí donde la magia llena todos los espacios, y vemos sus caras de ilusión a la llegada del Viejo Pascuero. Puedes hacer que este momento sea único, deja que ellos sean los protagonistas y vayan entregando los regalos a cada miembro de la familia y también enséñales que los regalos son solo un símbolo de la navidad y que no son lo más importante.

 

 

 

 

Entradas creadas: 102

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less