zoo, jirafas, zoológico

Zoo Metropolitano, naturaleza y animales en familia.

Si estás buscando un lugar para llevar a tus hijos que sea central y que esté rodeado de naturaleza, el Zoo Nacional es el panorama perfecto para ustedes. Tus hijos quedarán impresionados con la altura de las jirafas y sus lenguas moradas, el cuerpo fuerte y rugoso del elefante y los dientes gigantes del tigre, todo esto acompañado de una hermosa vista de la ciudad.

ZOO, CHILEUbicado en las faldas del cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano de Santiago, es el zoológico más antiguo del país con 95 años de existencia. En él podrás encontrar diferentes especies de animales divididos por sectores.  Puedes hallar a los felinos como el Jaguar, con su rapidez física y la elegancia del tigre blanco, por otro lado en el sector de primates, verás a los furiosos mandriles y el impresionante gorila. 

FLAMENCOS, CHILE, ZOOOtras especies que puedes descubrir en tu visita son  a los lentos camélidos, y al protagonista de muchas películas infantiles, el oso grizzly. En total hay 41 animales diferentes entre nativos y exóticos.

Otra experiencia que no te puedes perder es ingresar al aviario, donde entrarás a una selva tropical para observar de cerca las diferentes especies de pájaros que viven ahí. El pavo real y el ibis rojo son unos de los más destacados.

El Zoo también está realizando un programa de conservación de fauna endémica debido a los problemas que enfrentan los animales actualmente en su hábitat natural y  la baja en su tasa de natalidad. Las especies que se encuentran en cuidado de conservación son el Pingüino de Humboldt , flamencos andinos y anfibios chilenos como la ranita de Darwin que podrás observar en el lugar. 

Por último el zoológico cuenta con una clínica veterinaria todos los días del año, para resguardar y proteger la integridad de los animales a su cargo. 

buin zoo santiago

Tips Entrekids

  • Recuerda llevar bloqueador y un gorro protector para ti y tus hijos. 
  • En el recinto hay baños y kioskos. 
  • Lleva tu botella con agua para refrescarte y un snack saludable por si tus hijos lo requieren. 

Información importante de Zoo Nacional

Precio de entrada Zoo Metropolitano

El precio de la entrada es de $4.000 para los adultos y $2.000 para niños, estudiantes y tercera edad.

En el zoo cuenta solo con tarjeta débito. 

El acceso es por la calle Bellavista, tienes tres opciones para entrar al Zoo, subir las escaleras centrales de piedra, pagando el acceso del auto  ($4.000) y llegar en funicular. 

Horario de Zoo Metropolitano

El horario en verano es de 10:00 am a 18:00 pm y en invierno es de 10:00 am a 17:00 pm. 

El día lunes, el zoológico no abre por mantención.

Cómo llegar al Zoo Metropolitano

El acceso principal es por la calle Pío Nono en la que llegas directo al Zoo, puedes ingresar caminando, en auto o por el funicular en la misma calle. Otro funicular que llega al camino del Zoo es el Parque Bicentenario de la Infancia.

Por la entrada de Pedro de Valdivia hay dos opciones para entrar. En auto y en teleférico hacia el Zoo.

 

Entradas creadas: 12

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less