Volver al colegio: Colaciones saludables para niños y niñas

Bocados para  ir a clases con energía.

Educarse como padres  y generar hábitos alimenticios saludables en nuestros niños , es una tarea que a largo plazo es muy beneficiosa para ellos. Para lograrlo, es vital que en los primeros meses de vida promovamos diferentes tipos de sabores y texturas ampliando así el sentido del gusto, para así en la etapa Pre Escolar, que es en la que comienzan a formar hábitos, potencien una buena calidad de vida.

Tienes que tener en cuenta que las colaciones saludables se construyen con una porción de proteína, una porción de cereal y una porción de verduras o frutas. Además de mezclar diferentes colores ya que significarán la diversidad de nutrientes que consumirá.

Si son dos colaciones al día por los recreos, dependiendo del peso del niño, la altura y la cantidad de actividad física será la cantidad calórica que necesitará. Tienes que hacer porciones pequeñas, adecuadas para su estómago.

Para ayudarte en la tarea de alimentar a tu hijo y planificar una minuta semanal apetitosa y divertida, hemos recopilado una serie de packs de colaciones para que tu pequeño se mantenga saludable y distribuya bien los nutrientes durante el día. 

 

Tips de colaciones saludables perfectas.

Para que no se oxide la fruta, una técnica muy fácil es rociar gotas de limón o naranja en ella. 

Siempre privilegia el agua por sobre las bebidas, si a tu pequeño no le gusta mucho , puedes saborizarlas con frutas.

Recuerda mezclar y no repetir sabores por ejemplo de leches y yogurt para que no se vuelva reiterativo.

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