Panoramas al aire libre: Santuario de la Naturaleza en Lo Barnechea

conejo santuarioEl Santuario de la Naturaleza Arrayán es un parque privado natural ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Tiene más de 35 años de historia, y es un lugar ideal para ir a relajarse en familia,  disfrutar de un rico picnic a la orilla del estero y aprovechar el día rodeado de la  hermosa flora y fauna del lugar.

Así que, por si no conoces el complejo turístico, hoy en Entrekids te diremos porque el Santuario se transformará si o si en tu lugar favorito para ir con la familia.

 

 

 

 

santuarioLa ubicación del Santuario

A pesar de ser un parque completamente natural, te impresionará su cercanía a la ciudad. El Santuario queda a tan solo 15 minutos de la Plaza San Enrique, si vas en transporte público en ese lugar encontrarás colectivos que te llevarán hasta la puerta del Santuario.

El entorno del Santuario 

Rodeado de naturaleza endémica, el lugar está emplazado en la zona pre cordillerana teniendo una vista hermosa de la imponente Cordillera de los Andes y la tranquilidad del sonido que produce el agua del Estero Arrayán. 

Además podrás disfrutar de la sombra de los árboles del lugar y sentir el viento que producen.

santuarioZonas de picnic en el Santuario

El parque cuenta con una zona de picnic con mesas y  parrillas para que puedas disfrutar en familia de un rico almuerzo en el lugar. El cual tiene dos quinchos, el Quincho la Virgen y el Quincho los Quillayes. Es importante saber que la zona de picnic no cuenta con electricidad y es por orden de llegada.

 

 

 

 

 

 

santuarioTrekking en el Santuario

El Santuario de la Naturaleza cuenta con dos senderos de trekking. El primer sendero llamado Las Cabras llega al mirador del mismo nombre, tiene una intensidad media y una duración de 15 minutos de subida (si subes por la medialuna) y de bajada son 20 minutos aproximados.

El otro trekking que hay en el Santuario es el sendero llamado Tropero Quebrada de Maqui, con una intensidad baja, este camino pasa por el mirador Valle Arrayán y termina en la Quebrada de Maqui. La duración de este trekking de ida es de 45 minutos y de vuelta es de 40 minutos. 

Juegos infantiles en el Santuario de la Naturaleza

Para los niños más pequeños hay una zona de juegos infantiles con columpios y resbalines para que se entretengan después de todo el día disfrutando del estero.  

 

 Datos de Santuario de la Naturaleza

Cuentan con Moto, Buggie y Caballos que tienen un precio de $6.000 por persona. 

El Santuario  tiene servicios básicos con mudador pero no tiene un negocio para comprar.

Precios de Santuario de la Naturaleza

El público general tiene un valor de $5.000 pesos, en cuanto a los niños menores de 12 años pagan $4.000.

Horarios de Santuario de la Naturaleza

El horario de verano comienza a las 9:00 y se puede ingresar hasta  las 19:00 horas, la salida es a las 20:00 horas.

En el horario de invierno se puede ingresar desde las 9:00 hasta las 17:00 horas , el horario de salida es a la 18:00 horas.

Cómo llegar al Santuario de la Naturaleza

Para llegar al Santuario de la Naturaleza tienes que llegar a la Plaza San Enrique (las micros 409 y 411 llegan a esta plaza). En la plaza encontrarás colectivos, los cuales te trasladarán por el cobro de dos pasajes hasta la puerta del lugar. 

La dirección del lugar si vas en auto Camino El Cajón 21000, Lo Barnechea. Hay espacios para estacionar.

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less