Festival Santiago a Mil 2020 - Chile

Santiago a Mil 2020, 7 panoramas gratuitos para la familia

pequeña gigante + chile +santiagoComenzó la temporada cultural más esperada del mes de enero, Santiago a Mil. El festival que por más de 25 años han conseguido emocionar he inundar las calles con espectáculos de nivel mundial. Performance como la “Pequeña gigante” de la compañía Royal de Luxe han logrado calar en el corazón de las familias chilenas recordando aún después de una década a la niña gigante de madera con vestido verde.

Para este verano  se ha preparado una programación familiar gratuita la cual cuenta con espectáculos de danza, teatro, performance, intervención urbana y música con artistas de Bélgica, Francia, Chile y Australia.

entrekids

 

Revisa la programación de los eventos gratuitos a continuación:

La Pichintún, Chile

La pichintún, Chile, Santiago a mil, teatro a mil

 

Para todas las edades.

Una titanosauria descubierta en la Patagonia que viene a concientizar el cuidado del medio ambiente a las calles de la ciudad. Es ideal para la familia. Se presenta desde el 8 hasta el 25 de enero.

VER MÁS

 

El jardín de los ángeles, Bélgica

festival santiago a mil 2020

 

Para todas las edades.

Un pasacalles traído directamente de Bélgica por Theater TOL ideal para toda la familia.. Recrea una fiesta unión con personajes protectores, hadas y animales, en el que el gran invitado es el público que asista al lugar. Se presentará en comunas de Santiago, Concepción y el Quisco. Comienza el 9 de enero  y termina el 21 de enero.

VER MÁS

 

Mocha Dick, Chile

Festival teatro a mil, festival santiago a mil, mocha dick

 

Para mayores de 8 años.

La última producción de la Mona Ilustre trae este año al festival Santiago a mil, Mocha Dick, la historia de un grupo de marineros que quieren cazar a la ballena. Adaptada de la novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez. Se presenta con un armazón de engranaje aludiendo a la ballena.  Se presentará desde el jueves 9  hasta el 25 de enero.

VER MÁS

 

La parada de los topos, Francia

parada de los topos, santiago a mil

 

Para todas las edades.

Un grupo de topos desfilará en la calle haciendo una ruta por la ciudad. Philippe Quesne se preguntaba porque los topos salían en la noche a las calles ¿Donde van?, decidió hacer este pasacalles para deleitar al público más pequeño al ver pasar estos topos y a los adultos, la metáfora del artista al dejar su ciudad. 

Estarán hasta el sábado 11 de enero recorriendo las calles de Santiago y Valparaíso hasta .

VER MÁS

 

Kaput, Australia

FESTIVAL SANTIAGO A MIL KAPUT AUSTRALIA

 

Para todas las edades.

Un espectáculo de acrobacias de la mano del artista australiano Tom Flanagan que hace un homenaje al cine mudo. Con elementos de circo y teatro físico se despliega una presentación que causara risas entre la audiencia. Se presentará hasta el viernes 24 de Enero.

VER MÁS

 

Cuatro caballeros entre las flores, China

fundacion santiago a mil china

 

Para todas las edades.

Un montaje de la Compañía de Artes de Shenzhen que combina acrobacia, música, danza y elementos del folclore Chino. Con una compañía compuesta por artistas del teatro de Ópera y Escuela de Arte de la ciudad.  Una presentación que refleja la cultura China ya que los cuatro caballeros son el ciruelo, la orquídea, el bambú y el crisantemo.

VER MÁS

Los tres monjes, China

FUNDACIÓN TEATRO A MIL CHINA

 

Para todas las edades.

Una mezcla de teatro físico, artes marciales y danza resumen esta muestra que ha recorrido 16 países del artista Xing MU. La adaptación de una antigua leyenda infantil de como se formaban los maestros.

VER MÁS

 

Un poco más de las historia de Fundación Teatro a Mil.

imagen fundación teatro a mil centro cultural estación mapochoFue en el año 1994 cuando se realizó la primera edición de Teatro a mil en el Centro Cultural Estación Mapocho. Desde ahí se marcó el inició de un proceso cultural que todos los meses de enero se han orientado a descentralizar y acercar la cultura a lugares recónditos de Chile.

Ya en el año 2006, comenzó a llamarse Fundación a Teatro a Mil con el propósito de abrirlo a más disciplinas, como  lo fue la danza, música y muchas más. Cada año la fundación ha tenido más convocatoria mediática,  promoviendo el trabajo de artistas en todo el mundo y convirtiéndose en un panorama fijo para las familias en enero de todos los años.

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less