Plaza Gabriela Mistral, un panorama para niños en ParqueMet

Un lugar que tienes que ir a conocer junto a tus hijos en el ParqueMet, es la Plaza Gabriela Mistral.

Este espacio fue creado por el escultor chileno Federico Assler en el año 1968 en honor a la vida de Gabriela Mistral y su trabajo en los proyectos de educación para los niños y niñas de Latinoamérica.

La entrada de la Plaza Gabriela Mistral, está ubicada a un costado de la estación Tupahue del Teleférico de Santiago, casi ni se aprecia por fuera, la magia que contiene este lugar.

Al momento de ingresar a la plaza por las escaleras de rocas, te sentirás en un lugar completamente desconectado de la ciudad , adentrándote por un  puente rodeado de vegetación que cruza una hermosa fuente de mosaicos.

Entre los juegos que podrán encontrar, las locomotoras, las cuales serán las favoritas de tus hijos. En ellas, su imaginación volará a la velocidad de los trenes reales. También podrán encontrar, juegos que estimularán su motricidad gruesa y equilibrio, por medio de unas maderas ordenadas de mayor a menor para subir y bajar sin caerse.

Otro sector de la plaza, es el sector de juegos para crear música.   A los niños les gustará mucho interactuar con los juegos produciendo sonidos y ritmos entretenidos. Además, este sitio, esta rodeado de resbalines para bajar de los sectores altos de la plaza.

 Así que ya lo sabes, un panorama gratuito para pasar una tarde agradable junto a tu familia, que si o sí querrán volver a disfrutar.

Puedes revisar más panoramas en el  Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal siguiendo el enlace del post.

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less