paraque araucano

Parque Araucano, un parque para la familia

10 Recomendaciones para realizar en familia en el Parque Araucano

El parque Araucano es el pulmón verde de la comuna de Las Condes.  Sus 22 hectáreas de pasto y árboles hacen que sea un lugar agradable para realizar picnic por su sombra. El parque tiene muchas opciones de entretenimiento para los más pequeños. A continuación te explicamos porque es un parque perfecto para ir con toda la familia y disfrutar de un lugar en medio de la ciudad rodeado de naturaleza.

1# Aguas danzantes

AGUAS DANZANTES PARQUE ARAUCANO SANTIAGO DE CHILELa atracción del parque que tus hijos amarán, son las aguas danzantes. Un complejo de chorros de agua en el suelo que se mueven con música. Tus hijos pueden llevar traje de baño y disfrutar el agua capeando las altas temperaturas. Las puedes encontrar cerca de la avenida Presidente Riesco. 

Ver más

 

2# Centro de entretenciones Kidzania 

kidzaniaKidzania es perfecta para los pequeños, ya que es una ciudad de 7.000 metros cuadrados completamente dedicada para su entretención. Se encuentra atrás del Rosedal, al lado del centro de eventos del parque. En ella los niños toman un rol y tendrán que trabajar para conseguir la moneda del lugar, los “Kidzos” que luego pueden gastar comprando en productos y servicios en el lugar.

Compra tus entradas aquí

 

parque araucano - entrekids

3# Pajarera

parque araucano entrekidsAdemás encontrarás una hermosa pajarera en el centro del Parque Araucano. Tiene una escalera para que los niños puedan atravesar y ver desde adentro a las aves que coexisten dentro de ella. Hay patos, gallos, catitas y un pavo real.

Ver más

 

4# Bigbang park

big bang entrekidsOtro panorama imperdible para disfrutar en el parque es la exposición de dinosaurios animatrónicos más grande en Santiago. Tus hijos podrán conocer más de la vida en el periodo cretácico además de ver en escala como eran los Triceratops, un Edmontosaurus y el Tiranosaurio Rex.

Ver más

 

big bang park

5# Juegos infantiles

parque araucano entrekidsEn el parque pueden encontrar juegos infantiles para todas las edades. Para los más pequeños hay  castillos con resbalines, columpios con protección y juegos de resortes. También hay una pirámide con cuerdas, perfecta para desarrollar la motricidad gruesa, de los niños más grandes, afirmándose de las cuerdas para escalar. Es importante mencionar que nuestros hijos  estarán protegidos, ya que, los juegos están ubicados en un sector de arena que amortigua de cualquier caída. 

 

Ver más

6# Animal Park

parque araucano las condesAnimal Park en el Centro Parque del Parque Araucano es una muestra itinerante de animales en las que tu hijo podrá interactuar con ellos. Habrán animales exóticos como serpientes e iguanas. Los animales de granja también son protagonistas, cerdos, corderos, ovejas estarán presentes. 

También se harán jornadas de adopción canina para las familias que quieran tomar un compromiso juntos en criar un perro rescatado.

Una presentación que les encantará a tus hijos es el Show de los Guacamayos entrenados por Roberto Ochoa. Animal Park estará en el Parque Araucano hasta el 26 de Enero

Ver más

animal park

7# Food Truck Park

food truck park parque araucano santiagoEn el sector del centro de eventos del Parque Araucano podrás encontrar un sector gastronómico de food trucks  para disfrutar junto a la familia. 

Puedes encontrar los food truck de Mia Pizza, Woh, la Milanesa rodante que tiene mantas para el picnic, Vida parque y el Callejero, The Rolling Food.

 

Ver más

8# Skatepark

skateparkEl parque Araucano cuenta con un skatepark para los niños y niñas que practican este deporte . Además si eres nivel principiante o intermedio puedes tomar clases en la escuela Bowlpark solicitando una hora. El skatepark lo puedes encontrar al lado de la calle Manquehue Norte.

Ver más

9# Rosaleda  

Rosas parque AraucanoEl Parque Araucano por su entrada por Presidente Riesco desde el año 1997 tiene una Rosaleda de 2.000 metros de extensión diseñada y construída por la arquitecta Marta Viveros. Desde el año 2000 se celebra la “Fiesta de la Rosa” en este lugar.

La Asociación Chilena de la Rosa junto con el municipio son los responsables de la renovación y mantenimiento de la Rosaleda. Cabe mencionar que es la mayor en su género en Chile y  es reconocida mundialmente por el “World Federation Rose Societies”. 

Ver más

10# Esculturas

escultura parque araucanoLa escultura “Ofrenda” de María Angélica Echeverría fue inaugurada el 2012. Es un homenaje al pueblo mapuche para que proteja el parque. Su estructura es un Kultrún, y  representa la conexión de la tierra con el hombre, también simboliza el número 4 de la cosmovisión mapuche. 

En la explanada del parque podemos encontrar a dos hombres de madera llamados Chemamull. Para la cultura Mapuche los tótems son  los que conectan la tierra con el cielo.

Ver más

Datos extras del parque Araucano

El parque cuenta con sectores de baño. 

Precio del Parque Araucano

Gratuito

Horarios del Parque Araucano

El horario es de 7 am a 21 horas

Cómo llegar al Parque Araucano

El Parque Araucano es cercano al metro Manquehue. Si vienes en auto la dirección es Av. Pdte. Riesco 5877 en donde podrás estacionarte.

Entradas creadas: 74

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less