Los mejores restaurantes y panoramas en el Cajón del Maipo

Si quieres salir de la ciudad junto a tu familia y no sabes donde ir, el Cajón del Maipo es una buenísima opción. En este post, te contamos a continuación te contamos el porqué.

Ubicado a sólo 57 kilómetros de Santiago Centro, por la autopista Central 5 Sur, podrás acceder a la vía principal del Cajón del Maipo, el Camino del Volcán. Te encontrarás con un recorrido rodeado de naturaleza endémica con vista al cañón andino el Yeso y el Colorado en el frente.  Su cercanía y el aroma a leña característico te harán disfrutar de un fin de semana fuera del ajetreo citadino. 

Te dejamos una lista de panoramas perfectos para realizar junto a tu niños.

Panoramas en el Cajón del Maipo 

Embalse del Yeso 

En el Romeral a 73 Km de Santiago se encuentra la entrada al Embalse el Yeso, una asombrosa acumulación de 253 millones de metros cúbicos de agua en una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar en medio de las montañas. Si vas con la familia, sus aguas color turquesa los dejarán maravillados. 

El acceso del Embalse se hace por una vía angosta en la rivera del río Yeso, existe nula señalización por lo que tienes que manejar con cuidado.

Cercano al Embalse hay lugares para acampar y alojamiento en el Cajón para que te quedes más días arriba.

 

 

 

 

Visita al Mirador la Calchona

Un  paseo entretenido y dinámico que puedes realizar en familia es la visita al Mirador La Calchona en caballo. Chile Rafting organiza estos grupos de cabalgatas en el que te asignan un caballo y el equipo de seguridad para partir la travesía. Se comienza por la ruta del pueblo San Alfonso para luego tomar un sendero cerro arriba. La dificultad es media ya que encontrarás sectores estrechos y de pendiente fuerte pero nada que puedan superar los caballos, ya que son expertos en estos caminos.  El destino es el Mirador la Calchona en donde tu y el caballo podrán descansar y refrescarse, como también sacar fotos de la hermos vista que se aprecia desde ese punto del Cajón.

Niños desde los 12 años pueden acceder a este panorama.

Compra tus entradas aquí

 

Sky en Lagunillas

Lagunillas es un Centro de Ski no comercial ubicado a 17 Km de San José de Maipo, este lugar se encuentra a más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Las Lagunillas tiene un encanto en invierno por su ubicación en la montaña, ya que podrás caminar y observar la precordillera totalmente nevada. Y en verano, el cielo te impresionará con sus arreboles.

Si vas por el  Centro de Sky podrás utilizar 13 pistas con una dificultad fácil, media, difícil y solo para expertos. Además podrás practicar sky en la noche. 

Cerca de Lagunillas quedan pueblitos en el camino que puedes conocer también cómo El Ingenio.

 

 

 

Chile Rafting 

Si estás buscando junto a tu familia una aventura para realizar juntos, el descenso por las aguas del Río Maipo podría ser una experiencia nueva y adictiva. El rafting es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el río en dirección a la corriente, en Chile Rafting desde los 12 años pueden participar de un descenso que dura aproximadamente una hora con todo el equipamiento necesario (cascos, traje y botas de neopreno, cortavientos, chalecos salvavidas) para que sea un panorama seguro, además, un equipo fotográfico capturará la travesía por el río junto a tus hijos. 

Compra tus entradas aquí

 

 

 

Trekking en Quebrada el Manzano

Si buscas una opción de caminata familiar en medio de la naturaleza, el Trekking en la Quebrada el Manzano en es un sendero que tienes que realizar. Con un camino fácil de recorrer es perfecto para ir con niños , ya que no tiene una dificultad mayor, y les gustará la flora y fauna que compone la Quebrada. Al finalizar la ruta llegarás a un lindo bosque de Quillayes y Litres que será el punto de retorno para volver.

Podrás organizar con tu familia un picnic y descansar bajo la sombra de los árboles.

Más información aquí

 

 

 

Restaurantes en el Cajón del Maipo 

Patio la Dominga

En el patio de una casa ubicada en el Cajón del Maipo, encontrarás un lugar tranquilo en donde podrás probar pizzas cocinadas en horno de barro con una exquisita y delgada masa reposada en frío , con queso mozzarella fresco, salsa de tomates natural y ,muchos ingredientes de calidad. Este lugar es el Patio La Dominga, un emprendimiento especializado en comida de paso atendido por sus propios dueños. 

Cuenta con estacionamiento y el horario es de viernes a sábado y feriados de 13:00 a 22:00 y los domingos de 13:00 a 21:00 horas. 

 

 

 

 

 

Casa Bosque 

Un lugar anacrónico y con un toque mágico forjado con piedra, fierro y madera de Ciprés, la Casa Bosque nace de un diseño del artista Sergio Andrade con un ambiente acogedor y cálido que invita a los visitantes a vivir la fantasía de un bosque encantado.

Sus especialidades culinarias son preparadas en un fogón a leña rescatando los sabores tradicionales cordilleranos y los aromas que atraen y recorren todo el lugar. En la carta hay carnes, pescados, menús vegetarianos y para niños.

El horario es de lunes a domingo de las 12:30 a las 17:00 horas.

 

 

 

 

Albónico 

La cocina del Albónico se ha encargado de redescubrir sabores tradicionales de la cocina chilena e internacional y transformarlos en una experiencia nueva pero con dejos nostálgicos. Te encontrarás con un pastel de choclo, por ejemplo, con una preparación de la carne en su punto y con choclos  seleccionados minuciosamente por su dueño con un sabor hogareño en un entorno natural conmovedor.

El horario es de Lunes a Domingo de 12:30 a 19:00 Horas

 

 

 

 

 

 

Café Arrebol

Con preparaciones que te invitan a esperar para disfrutar, ya que todo es cocinado en el momento, sabrás que no estás en Santiago por su hermosa vista al Valle del Maipo. Con una delicada ambientación vintage, el Café Arrebol se convertirá en una pausa agradable en tu viaje fuera de Santiago.

Entre sus destacados está la pizza realizada con masa madre de carne mechada y palta con un sabor único y original, también tienen en su carta opciones veganas y vegetarianas. Un lugar a la entrada de San José de Maipo, con una terraza agradable y juegos para los niños. 

El horario es de martes a jueves de 16:00 horas a las 22:00, el viernes es de 16:00 a 23:00 horas, el sábado de 13:00 a 23:00 y el domingo de 13:00 a 22:00 horas.

 

 

Trattoria Calypso

La Trattoria Calypso nace de un sueño familiar, construir un trattoria acogedora inserta en un entorno totalmente natural que te invita a desconectarte.  El lugar está ubicado en un espacio abierto, junto a un lago con patos y hamacas para reposar. La comida es propia de un ristorante italiano de calidad con productores locales y con pastas frescas y postres como la Torta Calypso que es un deleite para el paladar. 

No se puede hacer reservaciones por lo que te recomendamos llegar antes de las 13:00 horas para vivir la experiencia de la Trattoria Calypso.

El horario son los viernes y sábado de 12:00 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

 

 

 

 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less