Los mejores museos para visitar en Santiago con niños

En Entrekids seleccionamos los mejores Museos para ir con tus hijos, muchos de ellos son interactivos e ideales para que los disfruten los más pequeños de la casa.

Descubre cuales son y coméntanos cual deberíamos agregar a la lista.

1# Museo Interactivo Mirador 

Si estás buscando entretener a tus hijos y sobretodo que aprendan divirtiéndose, el Museo Interactivo Mirador es el lugar indicado. Se define como una experiencia de asombro,  curiosidad y exploración autónoma por medio del descubrimiento e interacción en diferentes salas.

El museo tiene más de 10 espacios con distintas temáticas, como por ejemplo Arte y Ciencia en donde tu hijo podrá interactuar con instrumentos musicales que emiten sonidos dependiendo de los movimientos de la mano, o crear piezas de arte también por el movimiento del cuerpo completo. Otro espacio interesante es el de Electromagnetismo con sus fuentes de energía que hacen que el cabello se erice por la energía que fluye en él.

El MIM es un espacio interesante para que tus hijos se adentren en la comprensión de la ciencia y se permitan pensar y plantearse cuestionamientos al jugar en el museo.

Puedes seguir leyendo en el siguiente “POST” o ingresar a la actividad para más información.

ACTIVIDAD AQUÍ

2# Museo Artequín

Un panorama muy entretenido y dedicado 100% para los más pequeños es el Museo Artequin en el parque Quinta Normal. Por si no has oído de él, te contamos que es un museo en que todas sus obras son interactivas y están ubicadas a la altura de los niños para que sea más fácil observarlas, escucharlas y tocarlas. Tus hijos, por ejemplo, podrán oír la famosa “Noche estrellada” de Van Gogh y ver como el sonido le da un ritmo a la obra.

Además, tienen en su segundo piso un espacio dedicado para realizar talleres durante todo el año y una sala en la que enseñan a reutilizar y también reciclar artísticamente.

En el año 2018, se reinaguró la plaza de afuera del museo en honor a la pintura de Kandinski, sus colores y formas le dan un toque especial a la entrada del lugar, entregándole a tus hijos una experiencia que realmente disfrutarán.

Puedes leer más del Museo Artequín en el siguiente “POST” o revisar la actividad para ver más información.

ACTIVIDAD AQUÍ

3# Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural ubicado en Quinta Normal, es famoso por el esqueleto de una ballena en su sala principal, tus hijos podrán apreciar el tamaño de  este gigante azul que lleva más de 100 años en este lugar.

El museo esta dividido en varias salas que explicarán en una línea de tiempo con dioramas en tamaño real, láminas y objetos arqueológicos, desde la creación del universo, la tierra con la flora y fauna, hasta las primeras civilizaciones indígenas.  Una historia interesante de conocer es la del niño del Cerro El Plomo en el que hay una replica de este pequeño que fue entregado a los dioses.

Cabe mencionar que el Museo fue declarado patrimonio nacional en el año 1991.

Puedes leer más actividades para realizar en el Parque Quinta Normal en el siguiente “POST”  o revisar la actividad para más información.

ACTIVIDAD AQUÍ

4# Museo Bellas Artes

El Museo Bellas Artes ubicado en el Parque Forestal en la Comuna de Santiago es un lugar que tienes que conocer junto a tus hijos, primero porque la arquitectura que fue inspirada en el Petit Palais de Paris, en donde sus techos altos y columnas gruesas toman un protagonismo al conocerlo.

Las exposiciones se dividen en, las permanentes, en donde podrás por ejemplo encontrar esculturas alrededor del hall central, exposiciones temporales y las históricas.

ACTIVIDAD AQUÍ

5# Museo Ferroviario

El museo Ferroviario en Quinta Normal,  desde 1984 tiene la colección ferroviaria a vapor más grande de Sudamérica. Son 16 locomotoras, 2 vagones y cuatro coches, en que podrán, en familia, conocer un pedazo de historia, por ejemplo, algunas maquinas tienen más de 100 años de existencia.

Puedes leer más actividades para realizar en el Parque Quinta Normal en el siguiente “POST”  o revisar la actividad para más información.

ACTIVIDAD AQUÍ

6# Museo Contemporáneo 

Otro museo que puedes visitar es el Museo de Arte Contemporáneo que tiene sede delante del Museo de Bellas Artes en el Forestal y otro en el Parque Quinta Normal. Tiene una colección de alrededor 3 mil piezas en total entre grabados, pinturas, dibujos, temperas, acuarelas y esculturas.

Tus hijos podrán observar las nuevas tendencias artísticas que forman la vida cultural contemporánea.

Puedes leer más actividades para realizar en el Parque Quinta Normal en el siguiente “POST”  o revisar la actividad para más información.

ACTIVIDAD AQUÍ

Museo de Ciencia y Tecnología

El Museo de Ciencia y Tecnología ubicado en el Parque Quinta Normal en el edificio Partenon, reúne una interesante muestra con temáticas científicas y tecnológicas para que los más pequeños puedan interesarse y aprender por estás temáticas. En el museo se busca que los niños por medio de la experimentación y el descubrimiento conozcan sobre  geología y astronomía por ejemplo.

Fue el primer Museo Interactivo del país.

Puedes leer más actividades para realizar en el Parque Quinta Normal en el siguiente “POST”  o revisar la actividad para más información.

 

 

 

 

 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less