Los 10 mejores parques de Santiago

Santiago de Chile es una ciudad que cuenta con varias alternativas de parques para visitar y vivir un panorama entretenido. En Entrekids te mostramos los 10 mejores para que visites y pases un buen momento.

Parque Metropolitano de Santiago

Ubicado en el Cerro San Cristóbal, este parque ofrece una gran variedad de panoramas, entre ellos un zoológico, piscinas para la temporada de verano, teleférico  donde puedes disfrutar una hermosa vista de la ciudad, funicular o subir el cerro a pie o en bicicleta, muchas alternativas de actividades  en un solo lugar.

 

 

Más información aquí

 

Cerro Santa Lucía

Un icónico lugar de la ciudad de Santiago, ubicado en el centro de ésta, aquí puedes disfrutar de una tranquila caminata o descansar bajo la sombra en torno a la naturaleza y la arquitectura francesa que lo caracteriza. En la cima del cerro existe un mirador donde puedes observar la ciudad.

 

Más información aquí

Parque Bicentenario

Ubicado en la comuna de Vitacura, Parque Bicentenario te ofrece vivir un panorama alrededor de la naturaleza, cuenta con una laguna donde hay cisnes de cuello negro, flamencos, taguas,  garzas y triles. Aquí puedes hacer deporte, recorrer o realizar alguna de las actividades que aquí se desarrollan.

 

Más información aquí

 

Parque Araucano

Este parque ubicado en la comuna de Las Condes es ideal para ir con niños debido a las distintas atracciones enfocadas en ellos con las que cuenta como juegos infantiles, zona de picnic, zona de deporte, además de sus extensas áreas verdes y árboles.

Por otro lado dentro de este Parque se encuentra Kidzania y la Selva Viva, atracciones imperdibles para los más chicos del hogar.

 

Más información aquí

 

Parque de la Familia (Ex Renato Poblete)

Ubicado en la comuna de Quinta Normal en la ladera Sur del Río Mapocho, este parque es parte de la ciclovía que recorre el río hasta el Parque Bicentenario, por lo que puedes ir con tu bicicleta ya que además cuenta con bicicleteros para que también disfutes de las otras atracciones que ofrece el parque, cuenta con una laguna artificial, lugares para hacer deporte y cuenta con una amplia y variada zona de juegos infantiles, incluyendo resbalines, un castillo, juegos de agua, entre otros.Definitivamente un excelente parque para los niños.

 

Más información aquí

 

Parque Quinta Normal

Ubicado a los alrededores del famoso Barrio Yungay, este parque es un panorama perfecto para ir con niños, ya que ofrece una amplia oferta cultural debido a que dentro de éste se encuentran museos, tales como el Museo Ferroviario, Museo de Historia Natural, Museo Artequin, entre otros.Por otro lado tiene una laguna que cuenta con dos embarcadores para navegar en bote, además de juegos de agua.

 

 

Más información aquí

 

Parque de las Esculturas

Este parque ubicado en la comuna de Providencia es un museo al aire libre, debido a las alrededor de 20 esculturas hechas por conocidos artistas nacionales que puedes apreciar  al recorrerlo, por otro lado cuenta con una sala de exposiciones y una fácil accesibilidad con entradas por Pedro de Valdivia, Santa María y Ricardo Lyon.

 

Más información aquí 

Parque Forestal

Ubicado en la comuna de Santiago, cercano al Barrio Bellas Artes, el Parque Forestal ofrece una caminata alrededor de museos, ferias artesanales y restaurantes, además cuenta con bancas en las cuales puedes sentarte y observar la naturaleza y los diferentes shows artísticos y callejeros que se presentan a diario, en especial los fines de semana.

 

 

Más información aquí

 

Parque O’higgins

Ubicado en el Centro de Santiago, este icónico parque cuenta con una laguna, una zona de picnic, piscinas y un skate park, además aquí se encuentra el parque de diversiones Fantasilandia y el recinto Movistar Arena, famoso por los espectáculos que presenta.

 

 

Más información aquí

 

Pueblito de Las Vizcachas

Ubicado en el sector de las Vizcachas en la comuna de Puente Alto,se caracteriza por ser un parque inclusivo, sustentable y turístico con arquitectura exótica, que cuenta con una laguna la cual puedes navegar en botes o kayak, además con un muelle, humedal, granja educativa, establos, juegos infantiles, miradores,senderos para caminata, zona de picnic y amplias áreas verdes, por lo que es un lugar ideal para que tus niños vivan una experiencia inolvidable.

 

 

Más información aquí

 

 

 

Entradas creadas: 37

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less