10 parques familiares en Santiago

Los niños salieron del colegio y sabemos que necesitas tener un listado de panoramas entretenidos para ellos. Hoy, en Entrekids te contamos cuáles son los mejores parques para ir de paseo junto a tus hijos en estas vacaciones en Santiago.

#1 Parque Araucano, comuna de Las Condes.

Parque AraucanoEl primer parque que te recomendaremos es una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes. De fácil acceso, ya que está rodeado de grandes vías de la comuna (avenidas Presidente Riesco al sur, Alonso de Córdova al poniente, Manquehue al oriente, cerro Colorado al norte) y cercano al metro Manquehue.  El parque Araucano tiene 22 hectáreas verdes que se dividen en diferentes zonas. Cuenta con espacios equipados con juegos infantiles y máquinas de ejercicios en varios sectores. En un costado del parque encontrarás una explanada de pasto en la que puedes practicar deportes de equipo y un skatepark. Se destaca su pajarera en el centro del parque junto con un lugar para que puedas realizar un pícnic bajo la sombra de los árboles. Además en el parque puedes encontrar la ciudad interactiva “Kidzania” que es un centro de entretenciones ideal para los más pequeños del hogar.

El horario es de Martes a Domingo de 9 de la mañana a 21 horas. el día Lunes se hace manutención pero igual se mantiene abierto. 

 

kidzania

#2 Parque Bicentenario de la Infancia, comuna de Recoleta.

parque bicentenario de la infanciaEl segundo parque que te recomendaremos para ir junto a tu familia es el Parque Bicentenario de la Infancia ubicado en Recoleta (Av. Peru 1001). Este parque, con entrada gratuita,  fue ideado para la diversión de los más pequeños y sus familias.Tiene diferentes zonas de entretención, como juegos para crear música o vivir la experiencia de una casa colgante. El juego más destacado es un  circuito de laberintos con resbalines de 310 metros de largo creados para los más pequeños.Otra zona destacada ahora en verano, es el sector de bolas de cemento con chorros de agua para que los niños se refresquen.

El horario de entrada es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. en los días de verano puedes quedarte hasta las 21 horas dentro del parque. 

#3 Parque Metropolitano de Santiago, comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura.

Met parque metropolitano de santiago de chileEl Parque Metropolitano es la opción número tres de la lista de recomendaciones ya que es un lugar en el que puedes realizar innumerables panoramas.Ubicado en el Cerro San Cristóbal, este parque se destaca por ser un pulmón verde dentro de la ciudad de Santiago. Con acceso por Pedro de Valdivia y Bellavista,  tiene paseos en teleférico, hay sectores para hacer picnic y asados equipados con parrilla y electricidad, plazas de juegos, y lugares más contemplativos como lo es el parque japonés. Cuenta con dos piscinas y un zoológico.

Met parque metropolitano de santiago de chile actividades de música para niñosLo importante de este parque es que te sentirás en un bosque con una vista hermosa en medio de Santiago.

El horario es de 8:30 de la mañana a 20 horas. Si vas en auto tienes que pagar en el ingreso. 

 

 

 

#4 Parque Quinta Normal, comuna de Quinta Normal.

Parque Quinta normal laguna artificial actividad de botesEl parque de Quinta Normal es el más extenso del sector norponiente con 35 hectáreas. Un dato curioso es que en el año 2013 fue escogido en una lista de los parques más lindos del mundo, esto se debe a que  se inspiraron en el Bois de Boulogne de París para su creación. En él, la cultura se vive intensamente ya que alberga el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Ferroviario,  el Museo de Historia Natural y el Artequin. 

También en el centro hay una laguna en la que puedes arrendar botes y dar una vuelta con tus hijos mirando a los patos y las hojas de los grandes árboles.   

Su horario es de 9 de la mañana a 20 horas. La entrada al parque es gratuita.

 

 

 

 

 

#5 Parque de la Familia, comuna de Quinta Normal. 

Parque de la familia Quinta Normal laguna artificialEl Parque de la Familia inaugurado el año 2015 es el quinto en las recomendaciones que te daremos hoy en Entrekids. Este parque está ubicado en la comuna de Quinta Normal, al lado del parque de los Reyes. Cuenta con 13 hectáreas que se dividen en una hermosa laguna artificial en la cual se arriendan botes para que la recorras, juego infantiles, un anfiteatro al aire libre y una red de pasarelas para recorrer junto a tu familia.

Su horario es de de martes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche. La entrada es gratuita, y queda atrás de la estación de metro Quinta Normal en la línea cinco.

#6 Cerro Santa Lucía, comuna de Santiago Centro.

Cerro santa lucia cerro HuelenSi quieres ir a recorrer un poco de historia en el centro de Santiago, el Cerro Santa Lucía es tu opción. Fue aquí en donde los españoles decidieron fundar la ciudad. Su recorrido arquitectónico será muy enriquecedor para tus hijos. La fuente de Neptuno es un lugar por el cual tienen que pasar y observar al igual que subir hasta la terraza Caupolicán. En la cual apreciarán una espectacular vista de Santiago.

El horario es de 9 de la mañana a 19 horas. Puedes llegar por el metro Santa Lucía, la entrada es gratuita y no cuenta con estacionamientos cerca.

#7 Parque Bicentenario, comuna de Vitacura.

Parque bicentenario fauna nativaEl parque Bicentenario es nuestra recomendación número siete ya que es un lugar que vas a disfrutar mucho con tu familia. El lugar es una explanada gigante ubicada en la comuna de Vitacura. Cuenta con una laguna artificial con peces y en el tiempo de verano con cisnes. Además tiene diferentes sectores de juegos de entretenimiento inclusivo. Te recomendamos organizar un picnic junto a tu familia y disfrutar de una tarde en el parque. 

Es un parque abierto que cuenta con estacionamientos. 

 

#8 Parque O’higgins, comuna de Santiago Centro.

parque ohiggins elipse movistar arenaEl parque  O’higgins es uno de los parques más grandes y antiguos de Santiago. En el puedes encontrar diferente estilo de entretenciones para tu familia. Desde ir a pasar el día en los juegos electrónicos de Fantasilandia, arrendar carritos para recorrer el parque con la familia, hacer un picnic en el sector de pastos o ir al Acuario Aquamundo Acuarium en el costado del parque.  Además también en él se encuentra el Movistar Arena que tiene una parrilla de entretención muy diversa con conciertos, shows y más.

 

El horario de entrada es de 8 de la mañana a 20 horas. Está ubicado en el metro Parque O´higgins. Cuenta con estacionamientos pagados al interior del parque, el acceso es por Avenida Tupper y Avenida Viel.

#9 Parque de las Esculturas. comuna de Providencia.

parque de las esculturas providenciaLa novena recomendación de hoy es el Parque de las Esculturas. Un pequeño parque ubicado en la ladera del río Mapocho en el sector de la comuna de Providencia. En el podrás encontrar con tu familia más de 20 esculturas de artistas nacionales. En el parque hay lugares con sombra en los que puedes capear el calor.  Además cuenta con una sala de exposiciones.

El horario es de ocho de la mañana a 18:15 de la tarde. El metro más cercano es Los Leones y no cuenta con estacionamientos en el parque. 

#10 Parque Juan XXIII, comuna de Ñuñoa.

lugares de santiago ñuñoaUn parque imperdible en Ñuñoa y nuestra décima recomendación es el Parque Juan XXIII. Fue diseñado en la década de los 60 y es  ideal para capear el calor. El parque está dividido en tres sectores a lo largo, parte de un anfiteatro en un extremo de él, luego puedes encontrar juegos infantiles con formas de animales. si sigues caminando podrás caminar bajo el arco con parrones y un suelo de baldosas pintorescas. Todo esto bajo la sombra de frondosos árboles. Su horario de apertura es de 8:30 a 19:00 horas.

 

¿Cuales son tus parques favoritos para disfrutar en familia? Cuéntanos en los comentarios.

 

Entradas creadas: 71

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less