Ranking: Las 20 mejores heladerías artesanales en Santiago

Heladerías artesanales por comuna para ir en familia

Un helado artesanal , a diferencia con el industrial, tiene un proceso en el cual un maestro heladero utiliza todos sus  sentidos para crear la mezcla perfecta. La visión, el olfato y el gusto se utilizan para escoger las frutas y los sabores ,  el tacto para encontrar la cremosidad adecuada y el oído para escuchar a las personas cuando prueban el gelato terminado.

Ir a una heladería  artesanal con tus hijos y vivir la experiencia de probar un gelato de un maestro se transformará en una experiencia inolvidable que querrás repetir siempre. No hay como comer un buen helado. En Entrekids, a continuación , te dejamos una lista de las 20 mejores heladerías artesanales para que vayas con tu familia a disfrutar un helado hecho con dedicación. 

Comuna de Providencia

Helados Blanca

helados blancaHelados Blanca es una heladería familiar con helados artesanales premium ubicados a la salida del Metro Los Leones. Estas son preparaciones 100% naturales, con productos traídos desde Italia y de la misma Vega Central en Santiago. No tienen químicos, ni preservantes, ni colorantes y cuentan con más de 50 sabores de helados entre crema, sorbete, yogurt y para los adultos algunos preparados en base a alcohol como Borgoña y Terremoto.

Horarios de Helados Blanca.

Lunes a viernes de 12:00 horas a 19:30 horas.

 

 

 

Dirección de Helados Blanca.

 

Oggi

( los dueños de esta heladería son de…) De Sicilia son los dueños de esta heladería ubicada en el corazón de Providencia. El “laboratorio” como le dicen sus dueños (,) al sector en donde preparan los helados, es una fábrica abierta en donde podrás ver cómo se hacen estos exquisitos sorbetes. La fruta es seleccionada y  viene de un proveedor de la Vega Central y la leche es de Melipilla. A diferencia de otras heladerías, los helados no están en una vitrina como en la mayoría de lugares, si no que en unos potes metálicos para que se conserven mejor durante el día.

Horarios de Oggi.

Lunes a viernes 07:00 horas a 22:00 horas,  los sábados y domingos de 08:00 horas a 22:00 horas.

 

Dirección de Oggi.

In Pasta

In Pasta es una de las mejores trattorias en el Barrio Italia atendidas por dos hermanos, Venere y Massimo  Bulliari. Los helados se preparan artesanalmente con productos de excelente calidad y traídos algunos del extranjero , como los pistachos de Sicilia y la vainilla de Madagascar. La máquina que mezcla los sabores y le da esa contextura cremosa intensa fue traída de Italia. Un sabor que te recomendamos es el de Amarena, realizado con guindas ácidas y el helado de avellanas.

 

Horario de In Pasta

Los lunes tienen un horario extendido de 24 horas, de martes a sábado abren a las 09:00, los martes a jueves  cierran a las 21:000 y los viernes a sábado a las 23:00 horas. El domingo tienen un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Dirección de In Pasta

Dolce Mundo

Dolce Mundo es una heladería con 6 sucursales en Santiago nacida el año 2016. Son helados 100% artesanales y hay preparaciones veganas, sin gluten y sin lactosa fabricados en los mismos locales. Son 18 sabores cremosos.

Su fundador Luciano Martini, tenía el sueño de llevar el arte del helado artesanal italiano a cada lugar de la ciudad, para poder compartir un viaje a través de los sabores italianos.

Horarios de Dolce Mundo.

Lunes a domingo de 10:00 horas a 21:00 horas.

 

 

Dirección de Dolce Mundo.

El Taller, Club de Helado y Café.

La heladería El Taller ubicada a pasos del Metro Manuel Montt ofrece una gran variedad de helados con los que se deleitarán, todos son realizados artesanalmente y trabajan con agua filtrada con una composición y concentración de minerales óptima. Entre los sabores más destacados se puede encontrar por ejemplo el de chancaca pasada, o el de vainilla lavanda o el delicioso helado de galleta Negrita. 

El Taller, además ganó el tercer lugar de heladerías en Latinoamérica en el reconocido concurso The World’s 50 Best Ice Cream Parlors, y es uno de los 100 mejores restaurantes de la prestigiosa guía CAV.

Horario de El Taller.

Lunes a miércoles de 08:30 horas a 21:00 horas, los jueves y viernes cierran a las 22:00 horas, el sábado de 10:00 horas a 22:00 horas y el domingo cierran a las  21:00 horas.

Dirección de El Taller.

Gelatería Firenze

Una heladería ubicada en pleno Barrio Italia en la calle Condell dedicada a entregar los más deliciosos sabores y mezclas. Además es apta para todo tipo de público, hay helados para alérgicos, veganos, celíacos y diabéticos. Los barquillos son traídos desde italia, sin gluten y veganos, a base de soya. 

Son más de 70 sabores de helados que van rotando a medida que aparece una mezcla nueva o por el cambio de estación con las frutas.

La Gelatería Firenze el 2018 ganó el 2° lugar en la primera Copa Heladera Valpo Bajo Cero por su helado de ají verde.

Horarios de Gelatería Firenze

Martes a domingo de 13:00 horas a 20:00 horas.

 

Dirección de Gelatería Firenze

IL Maestrale

Si quieres probar helados artesanales con sabores diferentes la gelateria IL Maestrale es tu opción. Helados con sabor a palta, harina tostada y  turrón por ejemplo, son innovaciones que Donata Bergmann, maestra heladera italiana, ha implementado en la carta. 

Su tradición se ha ido forjando durante 10 años por la calidad de sus preparaciones 100% naturales y con los mejores ingredientes de Santiago y alrededores. 

Horarios de IL Maestrale

Todos los días de 11:00 a 23:00 horas exceptuando los jueves que cierra a las 00:00 y los sábados cierra a las 01:30 horas.

 

 

 

Dirección de IL Maestrale

Delicatto

Una parada obligada cuando vas al cerro San Cristóbal es pasar por Delicatto, una heladería que se encuentra en las tres estaciones del teleférico del Parquemet. El Delicatto es reconocido porque es la primera heladería que hace un helado con sabor del famoso calugon pelayo. A parte del helado de calugon, tienen 35 sabores en total que van variando por la estación, en vitrina podrás encontrar 12  sabores entre cremosos y de agua con cobertura de chocolate. 

Horarios de Delicatto 

Martes a domingo de 10:00 a 18:45 horas

 

 

Dirección de Delicatto

Comuna de Santiago

Auguri 

Auguri es una heladería con un estilo milanés, se basa en los sabores puros de los helados con un toque estético italiano. Tienen 12 sabores en su vitrina y 9 de ellos no llevan leche por lo que son aptos para veganos. Un sabor que tienes que probar es el naranja jengibre o si te gustan los helados cremosos deberías probar el lúcuma manjar con trocitos de merengue.

Está ubicado en el sector de Bellas Artes en un hermoso edificio patrimonial al lado del Metro.  

Horarios de Auguri.

Lunes a viernes de 10:00 horas a 20:00 horas, los sábados son de 11:00 horas a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Dirección de Auguri

El Emporio de la Rosa

El Emporio de la Rosa fue una de las pioneras en Santiago en innovar en los sabores de los helados,  y  fue escogida como una de las 25 mejores heladerías del mundo. Partió en el Barrio Lastarria  y ahora cuenta con muchas sucursales por todo Chile. Entre sus sabores destacados está el delicioso el Miel de Ulmo y su famoso helado de Rosas.

Horarios de El Emporio de la Rosa

Lunes a Domingo de 11:00 horas a 21:30 horas.

 

 

 

Dirección de El Emporio de la Rosa

Mortiz Eis

La heladería Mortiz Eis tiene su origen en Serbia, en el año 2016 llegó a Chile. Actualmente cuenta con cinco locales en Santiago y un local en Maitencillo, todos con una  estética moderna y minimalista. 

Se destaca por sus sabores únicos realizados con productos traídos desde fuera como Turquía, Bélgica y otras partes del mundo. Te recomendamos probar el tradicional plátano manjar ya que , aunque lo hayas comido antes, será toda una experiencia nueva en tu paladar.

Horarios de Mortiz Eis

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados y domingo de 10:00 a 22:00

Dirección de Mortiz Eis

Mist Icecream Roll

La idea de heladerías Mist nace durante un viaje de tres amigos a Tailandia el año 2015, ahí conocieron la particular forma de hacer helados por medio de una plancha de frío. El año 2017 se inaugura Mist en el Patio Bellavista, con la idea de innovar en el mercado, utilizando la plancha de frío y agregando topping, creando con las frutas que quisieras tus rollos de helado. Con el éxito de la técnica,  se han ido expandiendo a más locales en Santiago y regiones.

Los helados son todos gluten free. hay opciones naturales, light y sin lactosa. 

Horarios de Mist

Lunes a domingo 11:00 a  22:30 horas.

 

 

Dirección de Mist

MO Gelatería

Gelaterias Mo se especializa en hacer helados 100% naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales, también tienen opciones veganas y su barquillo por ejemplo es gluten free. Partieron en una esquina frente al metro Bellas Artes y con el tiempo se han ido expandiendo a regiones como Viña y Quillota. 

Horarios de MO Gelatería

Lunes a sábado de 09:00 a 20:30 y los domingos de 11:00 a 19:00.

 

 

 

Dirección de MO Gelatería

Comuna de Las Condes

El Toldo Azul

El Toldo Azul es una pequeña heladería ubicada en el barrio El Golf cerca de la plaza Perú. Es una innovadora heladería con sabores originales y productos únicos que importan desde Bélgica como las naranjas y los pistachos de Sicilia para nombrar algunos. Además siempre están cambiando los helados de la vitrina, por lo que un día te puedes encontrar con un Frutilla-Merlot y al otro encontrar algo totalmente diferente de sabor como  un lemon grass con miel.

Horario de El Toldo Azul 

Lunes a domingo de 12:00 horas a 21:00 horas.

 

 

 

 

 

Dirección de El Toldo Azul 

Patagonia Schokoland

Patagonia Shokoland se define como “La Casa del Chocolate”, sus preparaciones vienen directamente de la Patagonia. Se hizo conocida por su más de 50 preparaciones de chocolate caliente y sus helados con diferentes porcentajes de cacao, para que puedas probar todo el espectro de sabores. Tienen también helados para veganos como el delicioso brownie o el helado de agua berries. Entre los sabores diferentes esta el de terremoto y el de Navegado para que puedas probar.

Horarios de Patagonia Schokoland

Lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas, sábados y domingos de 11:00 a 20:30 horas.

Dirección de Patagonia Schokoland

Comuna de Vitacura

Harina Gourmet

La fábrica de pastas artesanales y helados elaborados con fruta seleccionada nace en el año 2014 en la comuna de Vitacura. Sus cremosas mezclas de sabores han encantado a todos en el sector. Además no ocupan ni saborizantes ni colorantes por lo que al momento de probar un helado tendrás un sabor único. La carta se va modificando a medida que pasa la temporada, ahora el favorito del lugar es un helado de Ferrero Rocher realizado con los bombones y el de betarraga con limón

Horario de Harina Gourmet

Todos los días de 10:00 a 21:00 horas. 

 

 

Dirección de Harina Gourmet

Gelato Xocolat

La Gelateria y chocolatería Xocolat ha buscado desde sus inicios implementar la tecnología para hacer helados más cremosos, siempre priorizando el sabor y que se mantenga natural, sin aditivos, preservantes ni colorantes. Aquí han han logrado crear preparaciones con sabores intensos y con una contextura perfectamente suave y derretible en el paladar.  

Entre sus sabores tienes que probar el de carbón activado con limón a la crema, el de pistachos Sicilianos , y de los veganos, el de pistachos sicilianos con leche de avellanas.

Horarios de Gelato Xocolat

Martes de 12:00 a 19:00 horas y de miércoles a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

 

 

Dirección de Gelato Xocolat

 

Comuna de La Reina

Paletas el Santo

Las paletas El Santo es la primera heladería Mexicana en Santiago y regiones. Su preparación se basa en que no les agregan aire al helado por lo que queda mucho más consistente. Son paletas de 120 gramos y puedes encontrar más de 30 sabores, y tres tipos de paletas, las de agua, en las que te recomendamos la de sabor kiwi , las de crema en las que puedes escoger por ejemplo de tamarindo y las premium que son rellenas, como la de assai relleno con plátano y frutilla.

Horarios de Paletas el Santo

Lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.

 

 

Dirección de Paletas el Santo

Comuna de Ñuñoa

Xoco por ti 

El primer bar de chocolates se inauguró hace tres años y fue el Xoco por ti, una chocolatería dirigida por el suizo Olivier Lomazzi. Su especialidad es el frappe y chocolates calientes en muchas preparaciones. Ahora se han ido especializando en helados con chocolates traídos de otras partes del mundo con diferentes porcentajes de cacao. Su última creación es el de chocolate blanco con cardamomo. 

Horarios de Xoco por ti. 

Martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Dirección de Xoco por ti.

Comunas en Santiago 

Palettas

Palettas , el emprendimiento del maestro heladero Ian Bortnik , ofrece un concepto nuevo de helados artesanales hechos a mano en formato palito. La cadena se ha ido expandiendo a varias sucursales en Santiago y regiones. Tienen más de 60 sabores diferentes. Te recomendamos que pruebes la paleta con sabor a pepino, limón y jengibre y la de crema  de arroz con leche. No te arrepentirás.

Horarios de Palettas

Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

 

 

Dirección de Palettas

 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less