Las 6 mejores escapadas cerca de Santiago

¿Donde salir fuera de Santiago?

A veces cuando la semana laboral te ha dejado cansado y tus hijos también han tenido muchas tareas escolares, lo mejor es salir cerca de Santiago a uno de estos lugares que te recomendaremos a continuación.

Coméntanos cuales son tus lugares favoritos para escapar y cual tenemos que agregar a la lista.

Pomaire 

Pomaire es un pueblo de artesanos alfareros ubicado a tan solo 50 minutos de Santiago en la comuna de Melipilla. Es un lugar en el que se respira aire fresco y campestre mezclado con el olor de la comida casera que  inunda sus calles. Las protagonistas del lugar son las cazuelas servidas en librillos, las empanadas de un kilo  y los pasteles de choclo con azúcar y con sal para todos los gustos.

Además de la comida, puedes tomar talleres en Pomaire junto a tus hijos en donde te enseñan a extraer la greda de la tierra y modelarla para hacer un lindo “cacharrito”.

Cajón del Maipo 

El Cajón del Maipo es una escapada segura a tan solo 50 minutos de Santiago. Al llegar te darás cuenta que ya no estas en la ciudad por el frescor intenso  y el cordón cordillerano al frente. La calle principal es el “Camino al Volcán”  y a medida que vas avanzando encontrarás diferentes lugares para comer con niños, hacer deportes outdoor, comprar plantas en viveros o acampar por el fin de semana.

Pueden revisar una lista de panoramas en el siguiente enlace.

Más Panoramas Aquí

Pirque 

En el límite de Puente Alto, cruzando por el puente que pasa por el Río Maipo, te encontrarás con la comuna de Pirque. Un lugar, con un entorno diferente a la ciudad y con un estilo campestre que te hará sentir que estás lejos. El pan amasado en el almacén de barrio y las parrilladas a la vuelta de la esquina serán un deleite casero para tu familia. También puedes visitar el recinto Aves Pirque con más de 3.000 ejemplares.

Si estas buscando más panoramas ingresa al siguiente link para revisar actividades familiares en Pirque.

Más Panoramas Aquí

Valparaíso 

A una hora y media del centro de Santiago hacia la costa te encontrarás con el puerto de Valparaíso. Un lugar con muchos panoramas para disfrutar en familia y respirar el aire fresco de un lugar cerca del mar. En Valpo podrás recorrer sus caminos interminables llenos de escaleras que te llevan a hermosos murales y restaurantes secretos, resbalines  y música callejera con sonidos rimbombantes y únicos.

De seguro tu paso por Valparaíso será una escapada familiar de fin de semana perfecta.

Viña del Mar

Al lado de Valparaíso y a dos horas de Santiago, se encuentra Viña del Mar, una ciudad llena de vida en la costanera y más de ocho playas para disfrutar del día como la Playa del Deporte, Reñaca, Cochoa, Playa Blanca , Los Marineros, Caleta Abarca, Las Salinas y el Sol. Sus ferias artesanales en el borde costero y su diversidad de restaurantes harán que tengas muchas opciones para escoger junto a tu familia.

Olmué

Este destino para salir de Santiago se encuentra a una hora y media en la Región de Valparaíso. Es uno de los preferidos de muchos por su desconexión, el clima templado todo el año y la naturaleza perenne que subsiste con un pueblo tranquilo.

Puedes visitar el Parque Nacional La Campana y recorrer los senderos encontrándote con flora y fauna representativa de la zona central del país por ejemplo el bosque de las Palmas Chilenas, o tomar un helado en  el centro de Olmué  en la heladería Fruttatto.

La oferta de hotelería también es amplia, así que si quieres alojar por una noche, no será difícil encontrar opciones.

 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less