Juegos para estimular la imaginación de los niños

En la actualidad sabemos la importancia que tiene el juego en el crecimiento de los niños, se trata de un aspecto clave en su desarrollo, tanto cognitivo como social y educativo, que les permite seguir mejorando y creciendo de forma natural.

Un montón de juguetes y diferentes juegos para niños, son los que existen, para estimular su imaginación y con eso el aprendizaje a medida que van creciendo.

Los niños necesitan recibir estímulos diariamente para ir desarrollándose al ritmo adecuado, es por esto que la estimulación temprana resulta ser más eficaz que cuando no se realiza en los primeros años de vida.

Es por esto que en Entrekids reunimos una lista con los tipos de juego que más estimulan la imaginación y el desarrollo de los niños.

  1. Juegos de lógica: Estos juegos son los que estimulan a los niños a crear composiciones, inventar y pensar, como por ejemplo los puzzles que puedan ir encajando de distinta manera, figuras en 3D, el memorice, o juegos de palabras no demasiado difíciles, como por ejemplo, donde puedan unir dos conceptos, como tenis y pelota. 

Encuentra los mejores juguetes didácticos, puzzles y rompecabezas en Entrekids

Ver más

 

2. Juegos armables o de construcción: Las figuras abstractas, apilables, de plástico o madera, armables o encajables fomentan la creatividad y estimulan la imaginación de tu hijo, e incluso su capacidad de previsión. Con estas piezas se verá obligado a pensar cómo debe realizar la construcción, para que la figura que imagina se vuelva real, con este tipo de juguete, podrá jugar con colores, diferentes formas y su imaginación.

juegos para estimular la imaginación de los niños legos y armables

 

¡Encuentra los mejores legos y armables en Entrekids!

Ver más

3. Juegos de rol: Uno de los procesos clásicos en la infancia es la imitación, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo, con este tipo de juegos, los niños pueden simular conductas y se ponen en el lugar de los adultos. Aquí utilizan su percepción de la realidad y su imaginación para pensar qué pueden hacer para que la imitación de papá, mamá o su hermano mayor sea lo más parecido a la realidad posible.

En Entrekids podrás encontrar los mejores juegos de rol para niños

Ver más

 

4. Disfraces y teatro: A los niños les encanta disfrazarse y jugar a que son sus personajes favoritos o personajes ficticios, animales o lo que a ellos les guste más. En este juego los niños echan a volar su imaginación para lograr el disfraz perfecto y para actuar tal como lo hace su personaje. Pueden crear su propio disfraz con objetos que tengan en casa o buscar el disfraz perfecto en internet.

 

Juegos para estimular la imaginación de los niños juegos de rol

Encuentra los disfraces para niños en Entrekids

Ver más

 

5. Juegos de arte y manualidades: pintar, dibujar y crear con diferentes materiales es una de las actividades que más potencia la imaginación en los niños, ya que con distintos materiales pueden crear lo que ellos imaginen. Pueden utilizar cajas de cartón, papeles de color, papel de diario, distintos tipos de lápices, brillos y todo lo que tengan en casa para crear lo que su imaginación les muestre.

En Entrekids puedes encontrar los mejores productos de artes y manualidades en un solo lugar

Ver más

 

Esperamos te haya gustado esta serie de actividades variadas y divertidas para que tu hijo desarrolle distintas capacidades relacionadas con su aprendizaje e imaginación. Todo de manera amena, divertida y creando lazos positivos en familia.

Los mejores productos para niños estan en Entrekids

 

Entradas creadas: 76

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less