Jardín Japonés en Parque Metropolitano- Cerro San Cristobal

Si estás paseando por el Cerro San Cristóbal y buscas un lugar tranquilo para recorrer con tus hijos, te contamos que el Jardín Japonés volvió a abrir sus puertas.

Luego de dos años de restructuración, este parque de 4.500 metros cuadrados ya está listo para que puedas ir a contemplar el diseño de un jardín con inspiraciones de la cultura Nipona.

El arquitecto del proyecto, Juan Manuel Gálvez , tuvo especial cuidado y dedicación en realizar este proyecto, ya que los jardines japoneses son una materialización del paraíso en la Tierra.

En su composición, los puentes de madera están dispuestos en perfecta armonía con los sectores de los cerezos y  las lagunas contorneadas con rocas están todas ubicadas simétricamente. Sus caminos, rodeados de vegetación, están dispuestos para que las personas se den un respiro , que disminuyan la velocidad y se permitan pensar conscientemente en el ahora. 

Al igual que el Templo Bahai  , es un lugar para estar en silencio y buscar la paz al poder oír con claridad los sonidos de  aves y el agua que cae por la rueda por ejemplo.

Por último, tendrás una vista magnífica de Santiago desde todos los miradores del jardín, en palabras de Gálvez, tu observarás la belleza de lo pequeño y la grandeza de lo lejano.

El parque está ubicado cerca de la entrada de Pedro de Valdivia Norte a un kilómetro subiendo el sendero de asfalto, la entrada la encontrarás al llegar a una bifurcación en el camino en donde un guardia te recibirá y te explicará las reglas del lugar.

Datos del Jardín Japonés

Si bien en este lugar no se pueden realizar picnic,  en otras partes del Parque Metropolitano puedes hacerlo.  Al lugar no puedes ingresar con mascotas y las bicicletas no están permitidas dentro del jardín.

Horarios del Jardín Japonés

Martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Dirección del Jardín Japonés

Pedro de Valdivia Norte, Providencia, Región Metropolitana

Precio del Jardín Japonés

Panorama gratuito.

Entradas creadas: 26

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less