Estado de emergencia: ¿Cómo enfrentarlo siendo padres?

No han sido días fáciles para nuestro país y el estrés puede afectarnos, en momentos de incertidumbre, es muy importante cuidarnos a nosotros mismos. Debemos mantenernos en buen estado físico y emocional para poder dar el apoyo que nuestros niños y seres queridos necesitan.

Es por esto que en Entrekids te dejamos una lista de cosas que puedes hacer para sentirnos bien y así, acompañar a nuestros niños a vivir esta situación de descontento social.

1.Revisa cómo te estás sintiendo, reconoce y acepta tus niveles de estrés

Si reconocemos nuestros propios sentimientos y los canalizamos de una manera positiva, podremos apoyar mejor a nuestros hijos.

2.Mantén tu rutina diaria.

Incluye actividades que te agraden y te llenen como leer un libro, hablar con un amigo, oír música, o la que más te guste.

3.Limita y filtra la información que recibes sobre lo que está pasando.

Descansa de las RRSS, la televisión, la radio y el internet. El exceso de información muchas veces no nos ayuda, aumenta la incertidumbre, nos agobia y genera angustia.

4.Mantente en contacto con familiares.

 amigos, vecinos y compañeros de trabajo y conversa sobre lo que sientes y lo que te preocupa con gente de tu confianza. Conversa también sobre otras cosas que no tengan que ver con la situación actual. No hagas de esto tu único o principal tema de conversación.

5.Promueve un ambiente de diálogo

Promueve unn ambiente de comunicación y  tolerancia en la casa y con los que te relaciones. Evita los mensajes de odio o violencia y el lenguaje de descalificación o burla. Busca y enfócate en cosas positivas que te nutran.

6.Busca actividades que puedas realizar para ayudar a otros.

Ser generoso, solidario, apoyar a otros nos hace sentirnos útiles.

Entradas creadas: 76

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less