¿Cómo enfrentar y evitar el acoso? - Entrekids

¿Cómo enfrentamos y evitamos el ciberacoso?

¿Sabías que hoy en día muchos de los problemas de convivencia escolar, tienen su versión en el mundo digital? Así es, en la actualidad los niños que sufren del conocido bullying en el colegio, también pueden sufrirlo en el mundo virtual, lo que se conoce como ciberacoso o ciberbullying.

¿Qué es una situación de Ciberbullying?

  • Una acción de acoso a través de medios digitales entre pares.
  • Donde hay una supremacía de poder entre victimario(s) y víctima(s)
  • Hay un daño o agresión sicológica y/o moral reiterada en el tiempo.

 

La ley 20.536 de Violencia Escolar, exige a los establecimientos educacionales que dispongan protocolos de actuación para poder enfrentar los casos de ciberacoso que involucren a sus estudiantes. Ya que es una obligación más para los profesores, se hace entonces necesario enseñarles a los niños y jóvenes a convivir en el mundo virtual.

En este contexto, Soledad Garcés, directora de la Fundación Convivencia Digital explica algunas características que tiene el ciberacoso, señaló que algunas de las características es la intención de perjudicar a otra persona. “Es un hostigamiento reiterado donde hay una intención de agredir a otra persona. Tiene que haber víctima y victimario, una simetría de poder y tiene que ser con intención de perjudicar a otro a través de los medios digitales”. Además, Soledad señala que el ciberacoso ocurre a partir de alumnos que cursan 7° básico y están vinculados a casos de material íntimo o contenido sexual.

Es por esto que es importante que los padres controlen el tiempo de exposición de los niños a las pantallas, estar muy al pendiente de sus “amigos virtuales”, qué es lo que están viendo, con quién conversan y que es lo que suben al mundo digital y algo muy importante es determinar reglas familiares que vayan en ayuda de los niños en el caso de sufrir algún tipo de problema virtual.

Como Entrekids queremos apoyarlos en la tarea de padres, es por esto que te invitamos a nuestro segundo webinar gratuito junto a las siguientes expositoras:

  • Soledad Garcés: Profesora UC, especializada en tecnologías educativas, Master en e-learning.
  • Soledad Hernaez: (pidiendo información)

Quienes tocarán los siguientes temas:

  • ¿Qué es el ciberacoso?
  • ¿Qué tipos de acoso por internet existen?
  • ¿Cómo me doy cuenta que mi hijo está sufriendo ciberacoso?
  • ¿Cómo enfrento la situación si mi hijo sufre ciberacoso?
  • ¿Cómo evitamos que los niños sufran ciberacoso?

Regístrate aquí

¡Te esperamos!

 

 

Entradas creadas: 56

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less