Claves para una conducción segura

Se acerca la semana santa y muchas familias deciden ir a disfrutar de este fin de semana largo en la playa, el campo u algún panorama lejos de la ciudad.

Es importante que los adultos que conducen sean responsables al momento de hacerlo, debido a que en estas fechas se produce un alto índice de accidentes automovilísticos.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener un viaje seguro y poder disfrutar de esta fecha en familia.

1. Siempre es bueno realizar una revisión al vehículo mirando las ruedas,derrames ,alguna pieza o parte suelta y cualquier otro indicados que permita confiar en un viaje seguro y que el vehículo responda cuando se necesite.

2. Otro elemento importante es la “atención” que tiene la persona al momento de conducir. Hay horarios en los que el cuerpo no responde de igual manera, como por ejemplo conducir entre las 5 y 6 de la mañana, según estadísticas. Por eso te recomendamos salir a una hora donde te encuentres descansado y habiendo dormido las horas suficientes.

3. La velocidad es otro factor importante, ya que a mayor velocidad hay menor capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

4. Acciones como adaptar la butaca al tamaño corporal,alinear espejosy evitar obstáculos para la percepción visual son elementos claves antes de comenzar a conducir

5. La distancia entre un auto y otro es fundamental para una conducción segura, por lo que se debe estar atento siempre a mantenerse a 1 metro de distancia del auto que lo antecede.

Siempre es bueno tener en cuenta estas consideraciones antes de iniciar un viaje familiar que pretende ser una experiencia inolvidable para todos y no una tragedia que haya que lamentar.

Los adultos somos los responsables del cuidado de nuestros niños y los de los demás y también de inculcarles una cultura de conducción segura, para el futuro.

 

Entradas creadas: 34

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less