Cerro Santa Lucía, el mirador imperdible en medio de la ciudad de Santiago

Cerro Santa Lucía, un mirador de la ciudad 

El Cerro Santa Lucía es una de los parque públicos más icónicos de la ciudad de Santiago y es visitado diariamente por turistas nacionales y extranjeros que quieren conocer la arquitectura y además poder apreciar la hermosa vista de de la ciudad. 

Tiene un  valor histórico potente ya que fue aquí donde se asentaron los españoles junto con Pedro de Valdivia cuando llegaron al territorio sur.

 

Para los nativos de la zona, el cerro se llamaba “Huelén” (que es “dolor” en Mapudungún) y Pedro de Valdivia decidió llamarlo Santa Lucía cuando fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura.

En este lugar, podrás encontrar el Castillo Hidalgo, un hermosa edificación en la cima del cerro construida en el año 1816, en donde celebran eventos y en el día del patrimonio abren sus puertas para que las familias  puedan conocerlo.

Para que puedas observar la ciudad junto a tus pequeño hay dos terrazas en el Cerro Santa Lucía, el mirador Neptuno que se encuentra en la mitad del Cerro junto a la estatua de este dios dueño de las aguas y la terraza Caupolicán que corresponde a un antiguo fuerte en donde se encuentra la estatua de Caupolicán confeccionada con bronce.

En la cima podrás encontrar la terraza Mirador a unos 690 metros de altura con una vista en 360° de la ciudad de Santiago. Los tramos para llegar a la cima son cortos, no requerirán de un esfuerzo físico mayor si vas con niños.

Otro lugar que puedes conocer y que esta en las faldas del cerro es el Jardín Japones ubicado por la calle Merced. Construido en el año 1954 por la embajada del país, podrás sentarte bajo la sombra de abedules y cedros. Por último , también por la calle Merced podrás acceder al Jardín Circular, en el encontrarás pequeñas araucarias y pimientos.

Una visita necesaria a este pulmón central de la comuna de Santiago con un valor invaluable a través del tiempo.

Horarios de Cerro Santa Lucía

Lunes a domingo 09:00 a 19:00 horas en verano y en invierno cierra a las 18:00 horas.

Precio de Cerro Santa Lucía

La entrada al Cerro es gratuita.

Dirección de Cerro Santa Lucía 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less