Buin Zoo

A tan solo 30 minutos de Santiago, en la comuna de Buin, se encuentra Buin Zoo, el zoológico más grande y moderno de Chile.Cuenta con más de 2.000 animales de más de 250 especies diferentes.

 

El principal objetivo del zoológico es “fomentar la convivencia entre el hombre y la naturaleza” con el propósito de que ambos puedan vivir en comunidad de manera cercana, y ser nosotros el medio para hacerlo posible convirtiéndonos en una gran familia.

El parque cuenta con 12 hectáreas construidas. Todas las especies que se encuentran aquí están organizadas de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen: Zona Americana, Chilena, Asiática Oceánica, Europea y Africana. Además de estas zonas, tiene edificios cerrados dedicados a ciertos animales con características especiales: aves, artrópodos, reptiles, anfibios, animales de granja y animales nocturnos, quienes requieren de un hábitat distinto a los demás animales del zoológico.

Este lugar es perfecto como panorama para niños y la familia, ya que aquí conocerán de cerca   monos, jirafas, leones, tigres, serpientes, tortugas, sapos, tucanes, mapaches, lechuza, cebras y muchas otras especies, además aprenderán de éstas su hábitat, forma de vivir y alimentarse.

Otra de las atracciones de la que podrás disfrutar en este zoológico es del Buin Marino donde encontrarás cercanía con los animales y una experiencia única.En este lugar presenciarás el  show de Chilly Willy -el pingüino de Humboldt- y Kevin -el lobo marino- aquí muestran todos sus trucos al público y les enseñarán las principales características de su especie y qué hacer para protegerlos.

El Buin Marino cuenta con una piscina vidriada de primer nivel mundial, además de tener un barco pesquero de 20 toneladas. Un decorado increíble, e imperdible.

También te encontrarás con el Dino Zoo donde hay  20 dinosaurios entre animatronics a escala, con un sonido y movimiento ultra-realista y réplicas de esqueletos, que te harán creer que viajaste en el tiempo y volviste a la prehistoria hace cientos de millones de años.

¿Dónde vivían?, ¿Qué comían?, ¿Qué aspecto tenían realmente?, ¿Cuál era su porte en comparación al tamaño de nuestra especie? Todas esas preguntas y muchas otras encontrarán su respuesta en nuestro increíble recorrido.

El Mariposario Tropical es otro espacio que te sorprenderá con su recorrido en el que podrás vivir de cerca la experiencia de convivir con las más hermosas especies de mariposas a tu alrededor.

Vive esta experiencia en una increíble ambientación de selva tropical, especialmente acondicionada con un microclima óptimo para la vida de diferentes especies de mariposas durante todo el año.

Por otro lado podrán conocer a personajes importantes del zoológico como "Domingo", el lobo marino sudamericano, llamado así porque llegó desde las Rocas de Santo Domingo;  "Inocencio", la cría de hipopótamo pigmeo, llamado así porque nació en Día de los Inocentes y el pingüino "Fach", llamado así porque fue rescatado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Además, Buin Zoo cuenta con diferentes servicios gastronómicos como restaurantes y cafeterías para que disfrutes de sus ricos menús.

El zoológico es un lugar lleno de vida para la familia. ¡Vive una real aventura, vive la experiencia Buin Zoo!

En Entrekids te dejamos toda la información que necesitas para disfrutar de este increíble panorama familiar:

Horario

Lunes a Viernes desde las 10:00 a las 19:00 hrs.

Sábados y Domingos desde las 10:00 a las 20:00 hrs.

Valores

Adultos $9.000

Niños $7.000

Adulto Mayor: $4.000

Menores de 90 cm. de altura: Gratis

¡Compra la entrada online aquí y aprovecha el 15% de descuento exclusivo de Entrekids!

Entradas creadas: 33

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less