Actividades familiares para hacer en casa

Hay muchas actividades familiares que podemos hacer en en casa para este fin de semana, regálate un momento de distracción de la TV y redes sociales.

A continuación te recomendamos actividades diversas llenas de diversión, ideas para que pasar el día en casa se convierta en toda una experiencia familiar memorable.

1.Dibujar y adivinar: dibujar es una manera excelente de desarrollar la imaginación y creatividad. Anima a tus niños a que dibujen lo que quieran y luego tú juega a adivinar lo qué es, si es un dibujo muy difícil de entender, pídele que te de pistas y así ambos se divertirán. También puede tocarte a ti dibujar y a ellos adivinar.

2.Manualidades con plasticina: Moldear plasticina es muy entretenido y fomenta la imaginación. Puedes incentivar a los niños a que utilicen la plasticina para recrear sus personajes de dibujos favoritos, así tendrán un objetivo y, además de divertirse, les servirá para practicar la coordinación motora fina y mejorar su destreza manual, y tú también puedes moldear a tu personaje favorito de tu infancia, y así podrás contarle por qué te gustaba.

3.Hagamos un collage juntos: A los niños les encantan todos los objetos y materiales que no se emplean habitualmente para jugar, por eso es una buena idea hacer un collage reuniendo lo que encontremos por casa como: algodón, lentejas, arroz, macarrones, botones, recortes de revistas, hilos de colores, lana, hojas de los árboles, arena y un montón de cosas más! Con una cartulina que no sea muy fina, o cortando un lateral de una caja grande de cartón, ya tendremos el “lienzo” donde plasmar el collage.

4.Leer cuentos o libros: Para conseguir que un niño se aficione a leer hay que escoger libros que le “enganchen”, que cuenten historias entretenidas o traten sobre temas que le interesen, como los dinosaurios. Después de leer, hazle preguntas sobre lo que han leído juntos, como lo que más le ha gustado, cómo eran los personajes o cúal fue su personaje favorito de la historia y por qué.

5.Una casa para los niños: Solo hace falta una gran caja de cartón para convertirla en la casa de sus sueños. Coloca la caja boca abajo y recorta los huecos que se convertirán en la puerta y las ventanas. A partir de ahí, el niño se pondrá manos a la obra para pintarla y decorarla a su gusto: el marco de la puerta y las ventanas, el tejado, unas macetas con flores… Si no se dispone de una caja, no importa, se pueden utilizar varias sillas que sostengan en sus respaldos una sábana grande, y entonces tendremos una estupenda tienda de campaña. Si la sábana es vieja, podemos recortar también una puerta y ventanas y dejar que el niño dibuje sobre ella.

6.Recortemos figuras: dibujar las figuras de sus personajes favoritos o animales es una opción o puedes imprimirlas desde alguna página web para que los niños las pinten y les den su toque personal. En una hoja grande se pegan las figuras recortadas y pintadas, y se dibuja un escenario (campo, playa, bosque, desierto, montaña, granja, paisaje nevado) en el que se inventa una historia que les sucede a los personajes creados. Otra posibilidad es recortar de revistas de decoración y folletos publicitarios las fotografías de los muebles (camas, mesas, sillas, sofás), lámparas y accesorios para el hogar, y emplear hojas grandes o cartulinas para dibujar las diversas estancias de una casa, que después se pueden decorar, mitad dibujando, mitad pegando los muebles recortados. Incluso podemos dibujar a los miembros de la familia y situarlos dentro de la casa.

Entradas creadas: 58

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less