7 juegos típicos para celebrar el 18 en familia

Llegó septiembre y con esto las esperadas fiestas patrias, una celebración perfecta para pasar junto a tu familia.

Ir a las fondas, bailar cueca, comer empanadas, juntarse con la familia y jugar son parte de las cosas que hacemos para disfrutar las fiestas.

En Chile existen muchos juegos típicos para hacer en familia, donde los niños además de aprender sobre la cultura de nuestro país, se divertirán por montones. Aquí te dejamos una lista con los más entretenidos.

Trompo:

Sin duda que este es el más típico de nuestros juegos tradicionales, ¿quién no lo ha intentado?

El trompo es un juguete de madera con una púa de metal en la punta. En ella se enrolla una cuerda o lienza y luego se lanza con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. Los niños tendrán que concentrarse para poder lograr y se sorprenderán con todos los trucos que podrán hacer una vez que aprendan a hacerlo.

 

 

Emboque:

Este también es un desafío para los niños, un poco más fácil que el trompo. El emboque es un juguete de madera con forma de campana con un hoyito de 4 a 5 centímetros de profundidad. Del cuerpo sale un cordón delgado que sostiene un madero. La idea es que éste ingrese al agujero. Los niños necesitarán precisión y concentración.

 

 

Volantín:

Este juego es uno de los favoritos de los niños, los volantines son figuras de papel que se elevan por el cielo gracias al hilo enrollado en una carretilla. Se puede competir con la fricción de los hilos entre dos personas. Gana el que “corta” el hilo del adversario. Es uno de los juegos más típicos del 18.

Lo mejor es que pueden crear sus propios volantines en familia y así echar a volar la imaginación y hacerlos como los niños quieran.

 

 

Rayuela

En este juego se necesita de mucha precisión y motricidad fina, por lo que es para niños un poquito más grandes.

La rayuela consiste en lanzar tejos circulares hacia una raya trazada con tiza en el suelo o una lienza colocada a lo ancho del extremo de la cancha, muchas otras veces se juega en un cajón de barro donde la línea es una lienza blanca.El ganador es el que más se acerque a la raya.

 

 

Las Bolitas

Este juego típico es perfecto para que todos los niños lo jueguen, además es muy popular entre ellos. Este consiste en que dos o más personas jueguen con pequeñas bolitas a chocarlas entre sí en el suelo. De esto derivan una gran variedad de otros juegos como “la troya”, “tirar al montoncito” y “la pallala”, entre otros.

 

 

Tiro de la cuerda:

Un juego divertido para grandes y chicos, en este deben haber dos bandos, de igual número de participantes, ojalá que en cada grupo haya un adulto ya que se necesita un poco de fuerza. Consiste en jalar una cuerda común. El grupo que hace menos fuerza pierde y por lo general, cae en un pozo relleno de barro, aunque ustedes pueden hacer su mejor versión!!!

 

 

Carrera de sacos:

Para jugar a las carreras de sacos, cuantos más niños participen, será más divertido. Lo mejor es que también pueden jugar adultos.

Con este juego, los niños ejercitarán su velocidad, el esfuerzo y la resistencia. Para jugar solo necesitan una bolsa o saco y muchas ganas de saltar.

 

 

 

Entradas creadas: 37

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less