6 formas de celebrar el 18 en familia - Entrekids

6 formas de celebrar el 18 con niños

Se viene una semana completa de celebraciones, donde los adultos no sabemos qué hacer con nuestros hijos durante tantos días libres. Es por eso que te ayudamos con algunas ideas de qué hacer para que los niños disfruten las fiestas patrias y así, llenar estas fechas de momentos inolvidables en familia.

Hay un montón de formas para convertirlas en experiencias llenas de diversión para grandes y chicos.

 

¡Aprendamos de nuestra cultura!

Muestrales a tus niños un poco de cultura chilena, para que aprendan de qué tratan estas fiestas. Y para hacerlo entretenido pueden escuchar música folclórica o de algún artista chileno, ver vídeos de nuestros bailes típicos y sus vestimentas y si aman los animales muestrales cuáles son los autóctonos de Chile.

 

¡Cocinemos comida típica!

En Chile contamos con un montón de comidas típicas que tienen fácil preparación para que puedan hacerlas en familia. Pueden hacer alfajores chilenos, empanadas o sopaipillas, en estas preparaciones los niños puedan ayudarte en las partes más fáciles y luego podrán disfrutarlas comiendo todos juntos.

 

¡Hagamos nuestros propios volantines!

Sin duda que este es uno de los juegos típicos favoritos de los niños y podría ser más entretenido aún si ellos mismos crean sus propios volantines, para esto solo necesitan materiales e imaginación! Hay mucha información en internet de cómo hacer volantines, es múy fácil!

 

¡Juguemos juegos típicos!

Hay muchos juegos que podemos disfrutar en familia, el trompo, el emboque, los que serán todo un desafío para nuestros niños y también para los adultos que aún no encuentran la técnica de estos juegos. Por otro lado, están las carreras de saco donde toda la familia puede saltar y competir o tirar la cuerda donde ganarán el grupo que tiene más fuerza, la idea es que ambos estén en igualdad de condiciones para que sea justo y los niños disfruten.

 

¡Vayamos a las fondas!

Este panorama es un imperdible para todas las familias chilenas, ir a las fondas es un momento de encuentro único donde se reúne el baile, la música, la comida. Los juegos y la familia. Hay varias opciones de fondas con un ambiente acogedor y tranquilo para los niños ¡no puedes dejar de ir a una fonda!

Compra tus entradas a la Fonda Familiar de Las Condes en Entrekids y disfruten del espectáculo de Cantando Aprendo a Hablar.

Compra tus entradas aquí

 

¡Hagamos panoramas al aire libre!

En las fiestas patrias nos encontramos a tan solo días de que comience la primavera, por lo que los días soleados y las temperaturas cálidas son protagonistas, es por esto que la idea de hacer panoramas al aire libre es perfecta. Hay un montón de plazas, parques y lugares naturales que puedes recorrer en familia.

Encuéntralos aquí

Entradas creadas: 37

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less