¿Qué hacer en Pirque? 5 Panoramas familiares cerca de Santiago

Si quieres escapar de Santiago con la familia, te dejamos a continuación una lista de actividades  y panoramas a solo 50 minutos del centro,  y que puedes disfrutar en familia en Pirque. 

Reserva Nacional Río Clarillo

Si estás buscando un panorama familiar cercano a Santiago para desconectarte de la ciudad y realizar una actividad física en medio de la naturaleza te invitamos a conocer la Reserva Nacional Río Clarillo ubicada en la comuna de Pirque.

En este bosque esclerófito, tu hijo podrá conocer las diferentes especies de aves como el  Ralladito, el Fiofío y el Comesebo y algunos mamíferos como mustélidos como  y lagartos durante el recorrido por los diferentes senderos de dificultad fácil qué son Quebrada Jorquera, Aliwén Mahuida   y Arboretum.

El lugar cuenta con áreas de picnic, no tienen venta de víveres y productos al interior de la reserva.

 

 

 

Precios de la Reserva Nacional Río Clarillo

Niños nacional y extranjero inferiores a 11 años y mayores de 60 no pagan. Adolescentes de 12 a 17 años tienen un precio de $2.500 y adultos pagan $5.000. Adolescente extranjero (12 a 17 años) pagan $5.000 y los adultos y adultos mayores extranjero pagan $10.000.

Horarios de la Reserva Nacional Río Clarillo

Ingreso (durante todo el año): Desde las 8:00hrs a 17:00hrs.

Salida en temporada baja (abril a Septiembre): A las 18:00hrs

Salida en temporada Alta (Octubre a marzo): A las 19:00hrs.

Dirección de la Reserva Nacional Río Clarillo

Lo Pirque 

Un restaurante en un entorno rural ubicado a tan solo 40 minutos de Santiago. Disfrutarás de un show ecuestre y luego te deleitarás junto con tus hijos de las delicias gastronómicas del lugar. El almuerzo es buffet, en el que se incluyen los líquidos y vinos. En la parcela hay una zona de juegos para los niños. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario de Lo Pirque

Lunes y martes se mantiene cerrado, los miércoles hasta el domingo atienden en horario de almuerzo, comenzando con un cocktail a las 13:30 horas seguido de la presentación ecuestre a las 14:00 horas.

Dirección de Lo Pirque

Las Majadas de Pirque

Una visita que tienes que realizar en familia es ir a recorrer el Palacio restaurado de Las Majadas y su parque interior en Pirque. Por si no lo sabías esta construcción con un estilo francés renacentista data del año 1907 y fue hogar de aristócratas de la época como Don Alonso de Córdova. 

En el año 2015 la casa fue restaurada siguiendo su línea estructural y se convirtió en un hermoso Hotel Boutique con un Restaurante con sabores chilenos y un lugar para realizar actividades y convenciones.

Puedes visitar el Palacio Las Majadas utilizando sus servicios o en el día del Patrimonio.

 

 

 

 

Horarios de Las Majadas

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Dirección de Las Majadas

Aves Pirque

Entremedio de un pequeño bosque a los pies de la montaña encontrarás Aves Pirque, un criadero familiar de aves ornamentales con más de 3.000 ejemplares de pájaros que se distribuyen por todo el parque. Podrás observar a cisnes, patos, tucanes y especies mamíferas como lo son la alpaca y maras por ejemplo, además todas las visitas son acompañadas por un guía que explicara los diferentes ciclos de vida de los animales.

Precio de Aves Pirque 

El valor por persona es de $4.000 pesos.

Horario de Aves Pirque

Las visitas familiares las recibimos los días sábados y domingos a las 16:00 hrs.

 

 

Direccion de Aves Pirque

Feria Artesanal de Pirque

Alejado de todo el bullicio de la citadino, en medio de árboles y naturaleza encontrarás el Parque García Huidobro , en él funciona un espacio comunitario y cultural abierto en donde podrás disfrutar junto a tu familia de diferentes expresiones artísticas como música, poesía, teatro, comprar artesanías en madera, cuero e hilo y degustar comida criolla, entre otras. 

El pueblito Artesanal de Pirque está abierto a todas las personas que quieran pasar y disfrutar de este lugar en donde prima la creatividad.

Esta cercano a la Medialuna y al Estadio Municipal.

 

Horarios de Feria Artesanal de Pirque

Se puede visitar los sábados y los domingo de 11:00 a 19:30 horas.

Dirección de Feria Artesanal de Pirque 

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less