Los 4 senderos para hacer trekking en Parque Aguas de Ramón

Rutas de trekking para la familia en Aguas de Ramón

Un panorama natural cercano a Santiago que puedes realizar junto a toda tu familia es el trekking del Parque Aguas de Ramón. Ubicado en el límite de la comuna de Las Condes y La Reina, estas 3620 hectáreas de naturaleza nativa  en medio de la ciudad, son perfectas para disfrutar de actividades al aire libre y desconectarse por un momento del ajetreo citadino en conjunto con tus niños. 

Podrás descubrir el parque escogiendo uno de los cuatro senderos  dependiendo de las capacidades de los miembros del grupo familiar. Revisa acá los 4 senderos y escoge la dificultad perfecta para pasar un momento agradable con tus niños.

1# Canto del Agua

Este sendero es el más fácil de los cuatro y recorre el sector bajo de la administración. Es un lugar en el que puedes que puedes hacer picnic con la familia al lado del estero (no está permitido bañarse) y disfrutar de la sombra de los árboles. Tiene una altitud máxima de 862 metros sobre el nivel del mar. 

La primera media hora es subida , después el camino será sin inclinación. Seguirás caminando y llegarás al mirador Altas Cumbres, es ahí donde hay un lugar donde hidratarse. En el regreso pasarás por un hermoso puente colgante.

Datos del sendero: Intensidad baja. Extensión 1 km aproximado. Recorrerlo ida y regreso toma 25 minutos aprox.

2# Ruta Paleontológica

En la Ruta Paleontológica se pasa por el lugar en el que fueron encontrados restos de un Gonfoterio Stegomastodon, un mamífero extinto parecido al elefante. Podrás ver una réplica de la excavación en la que lo encontraron en el camino. Tiene una Altitud máxima de 1.030 metros sobre el nivel del mar.

Datos del sendero: Tiene una intensidad media/baja. Una extensión de 3,7 km de circuito. Recorrerlo toma 01:30 min. ida y regreso. No hay puntos de hidratación.

 

3# Los Peumos

Este sendero se interna por el valle pasando por distintas zonas de bosque mediterráneos. Al final de la ruta llegas a cascadas y pozones rodeados de un bosque de Peumos. La altura en este lugar es de 1.000 metros sobre el nivel del mar. 

Datos de sendero: Tiene una extensión de 6,5 km y dura cuatro horas de ida y regreso. Existe un punto de hidratación al final del sendero con baños ecológicos. 

 

4# Salto de Apoquindo

Este sendero es el más exigente de los cuatro, ya que la mayor parte del tiempo vas en subida. Encontrarás bosques únicos y muchos miradores, uno de ellos está a una altura de 1.646 metros sobre el mar al lado de una bella cascada de 30 metros. Hay una ruta que se conecta con el Parque Natural San Carlos de Apoquindo.

Datos del sendero: Tiene una intensidad media/alta con una extensión de 17,5 km. Son 7 horas de ida y regreso. Solo pueden realizar este sendero niños mayores de 15 años. En el lugar hay un baño ecológico y  tres puntos para hidratarse , en Los Peumos, en el cruce del río y en el Salto de Apoquindo. En invierno hay que dejar una constancia en recepción informando que tomarás este camino ya que al oscurecer más temprano podrías demorarte más en bajar. 

 

Datos de Parque Natural Aguas de Ramón

Se recomienda no utilizar zapatillas planas por riesgos de caídas y accidentes, y tampoco se puede ir con perros ya que pueden poner en riesgo la fauna del lugar como zorros y aves. que andan a ras de suelo.

El lugar cuenta con otras actividades como tirolesas, anfiteatro, un sector de reciclaje, juegos para niños y estacionamientos.

Horarios de Parque Natural Aguas de Ramón

Lunes a domingo de 08:00 horas a 18:00 horas.

Precios de Parque Natural Aguas de Ramón

El valor de la entrada al parque es de $3.000 para público general y los niños menores de 12 años junto con la tercera edad pagan $2.000.

Dirección de Parque Natural Aguas de Ramón

Entradas creadas: 41

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less