10 juegos de navidad en familia

Los mejores 10 juegos de navidad en familia

En esta fiesta se respira un aire de magia, felicidad e ilusión en especial con los niños, quienes son los verdaderos protagonistas de la navidad.

Esta fecha está dentro de los recuerdos más lindos de nuestra infancia junto a nuestras familias, momentos inolvidables que quedarán para siempre en nuestros corazones.

Es por esto que te invitamos a vivir la navidad en familia y para que esto sea entretenido para todos, te dejamos 10 juegos navideños fáciles y adaptados a esta época del año, para que grandes y chicos se entretengan mientras esperan la noche buena.

1.El “Amigo secreto”

Este juego es uno de los más típicos de la navidad entre las familias. Este consiste en hacer un regalo sin saber quien te va a regalar a ti. Para jugarlo solo deben hacer papelitos con los nombres de todos los participantes y que cada uno saque un papel con un nombre, a quien debes hacerle un regalo sin que lo sepa.

Para que este juego navideño realmente resulte nadie debe decir quien es su amigo secreto, lo que provoca muchas risas e ilusión.

 

10 juegos de navidad

 

2.Búsqueda del Tesoro Navideño

En este juego podemos ir escondiendo por los diferentes rincones de la casa, objetos que representen la navidad como bastones de dulces, estrellas navideñas, mensajes y hacer que los niños los encuentren antes de que sean las 00:00, así se divierten mientras esperan el momento más importante para ellos.

3.Karaoke de Villancicos 

Para hacer un karaoke más entretenido te invitamos a recortar estrellas de papel en las cuales se escribe el nombre de un villancico que los niños conozcan en el dorso. Se ponen todos dentro de una caja y hacemos que cada niños saque una estrella de la caja sin mirar, una vez haga esto tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí saber cantarlo.

4.Carrera por envolver un regalo

Esta es una buena idea para soltar la adrenalina mientras se espera la noche buena, para esto puedes dividir a tu familia en equipos, deben colocarse en frente de una caja y que los equipos queden a la misma altura uno del otro coloca enfrente de cada equipo una caja. A la cuenta de 3  el primer integrante de la fila debe ir corriendo hacia la caja, cortar papel de regalo y ponerle una capa de papel, luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo hayan aplicado una capa de papel al regalo. El equipo que lo hace primero es el ganador.

5. Llenar los calcetines de Navidad

Este juego de navidad divide a los participantes en grupos, y a cada uno de ellos se les da un calcetín, que se coloca en el otro extremo de la habitación. Lo que tienen que hacer los participantes de cada equipo es llenar el calcetín con caramelos, pero usando una cuchara para llenarlos. Los primeros que llenen el calcetín serán los ganadores.

6. ¿Qué esconde Santa?

Para este juego necesitas unos sombreros o unos calcetines grandes de Viejito Pascuero. Llénalos de objetos diferentes. Por ejemplo, puedes poner pequeñas figuras, pelotas o caramelos y  deja que los niños se sienten frente a cada uno de los calcetines. En un tiempo limitado tienen que adivinar qué es lo que hay dentro de ellos, solo con el tacto, el niño que adiviene el mayor número de objetos dentro de los calcetines o sombreros es quien gana.

7. Regalo Caliente

Para esto necesitarás algunos regalos, los cuales no deben ser un gran regalo sino que objetos pequeños y de bajo costo que incluso ya puedes tener en tu casa, debes colocarlos en el centro de una mesa. Los participantes deberán colocarse en círculo alrededor de ella e ir pasando los regalos (de uno en uno) mientras suena de fondo algo de música. Cuando la canción que esté sonando se termine, la persona que tiene el regalo en sus manos en ese momento se lo queda. Este juego funciona de la misma forma que la famosa “sillita musical”

8. Alfabeto de Navidad

La persona que empieza el juego debe pensar una palabra o acción que comience por la letra “A” y que tenga que ver con la Navidad y decirla en voz alta para que los demás participantes la escuchen, luego otra persona debe decir una palabra con la letra que sigue y así, hasta acabar con todo el alfabeto.

Este juego no es tan sencillo como parece, ya que cada participante deberá recordar todas las palabras que se han dicho con las letras anteriores, ya que deberá repetirlas antes de decir la que le toca. Tiene solo 10 segundos para pensar en algo con la letra correspondiente. Si no lo hace en este tiempo u olvida un elemento pierde el juego. 

Alfabeto Navideño

 

9. Descubre la palabra

Este es un juego para Navidad en familia sencillo y divertido. Uno de los participantes debe pensar una palabra relacionada con la Navidad (estrella, regalos, viejito pascuero, botas, etc). El resto debe hacer preguntas hasta conseguir adivinar la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando una palabra y el que más acierte gana.

10. Juegos de mímica 

Escribe en varios papeles diferentes películas, personajes, objetos que se relacionen con la Navidad o lo que pienses que puede ser divertido y que todos conozcan de estas fiestas. Dóblalos y cada participante debe coger uno. Mediante la mímica y de uno en uno deben conseguir que el resto de los jugadores adivinen lo que pone en su papel. En el caso de que jueguen niños que no sepan escribir, deberá jugarlo junto a un tutor que pueda ayudarlo a escribir y leer.

 

Descarga la App

Entradas creadas: 70

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less