10 ideas para pasar el año nuevo con niños

El año nuevo es una celebración poco entretenida para los niños, aquí te damos ideas de como hacer que esta noche sea un panorama divertido para los más chicos de la casa.

 

Lograr que los niños disfruten de año nuevo es difícil, ya que esta fiesta, a diferencia de la navidad, está más enfocada en los adultos y las alternativas de panoramas pocas veces son del gusto de los más chicos de la casa.

Es importante que los niños también le den la bienvenida al año nuevo de una forma que disfruten y recuerden, ya que esta celebración es para renovar nuestras energías y deseos para que el año que viene sea siempre mejor.

Aquí te damos ideas de cómo lograr que esta celebración sea atractiva para toda la familia.

Cotillón Entretenido

¿Qué mejor que las manualidades para entretener a los niños? Deja que tus niños creen y diseñen el cotillón para la fiesta, así los mantienes divertidos y tendrás el mejor cotillón de año nuevo.

 

La Lista de los Deseos

La celebración de año nuevo está llena de deseos, los adultos nos mentalizamos y juntamos todas nuestras energías para que el año que comienza sea mejor y los niños también tienen sus propios deseos. Habla con ellos sobre qué es lo que esperan y hagan juntos una lista de éstos, así sentirán que lo que ellos anhelan también es importante, haciéndolos sentir parte de esta fiesta.

Álbum de Recuerdos

Haz que tus niños elijan las mejores fotos del año que se está acabando y realicen un álbum repasando los momentos que disfrutaron y que fueron sus favoritos, así los haces participe de esta celebración y entienden el significado de un año nuevo.

 

El Brindis

Para los adultos el brindis de año nuevo es algo infaltable en esta celebración, ¿por qué no hacerlo también con los niños? Con jugo, leche o agua, lo importante es hacerlo y así hacerlos participes de este importante momento.

Cocinando Juntos

Una de las partes más importantes de esta celebración es la comida de año nuevo y qué mejor panorama para tus niños que ayudarte a preparar una deliciosa comida. Planifica un rico menú en conjunto y de esa forma los hacemos sentir parte de esta fiesta.

 

La Foto del Recuerdo

Sáquense una foto durante la celebración para que tengan como recuerdo y así el próximo año nuevo puedan ver los cambios que tuvo cada uno en el transcurso de los meses. De esta forma se acordarán de los lindos momentos que pasaron juntos durante las celebraciones anteriores.

El Juego de las Cábalas

El misterio de las cábalas hará que los niños se mantengan intrigados y se diviertan tratando de llevar a cabo sus propios rituales para que el universo cumpla sus deseos de año nuevo. Aquí algunas ideas de cábalas para niños:

  • Vestirse de blanco
  • Comer una cucharada de lentejas
  • Usar zapatos viejos
  • Comer 12 uvas

Y muchas más! Deja que ellos elijan la que desean hacer para cumplir sus propósitos.

Momento de Agradecer

Es bueno enseñar a los niños a agradecer las cosas buenas que tuvo el año y así vivir el lado nostálgico de esta celebración, pueden agradecer por el nacimiento de algún miembro de la familia, por las buenas notas en la escuela, por los amigos o por lo que ellos quieran. Lo importante es que los niños sean partícipes de la bienvenida al año nuevo que comienza.

La Cuenta Regresiva

El momento más emocionante de la noche de año nuevo es cuando quedan 10 segundos para las 12  y hay que comenzar la cuenta regresiva, deja que los niños la realicen y de esta forma sientan la  emoción de llegar a medianoche, así también los mantienes despiertos para poder darles un rico abrazo de año nuevo.

Los Fuegos Artificiales

Definitivamente el panorama más esperado de la noche de año nuevo es ver los fuegos artificiales, lleva a tus niños a ver algún show de pirotecnia y así viva la experiencia de presenciar este bello espectáculo, haciéndolos vivir una noche inolvidable.

 

Entradas creadas: 58

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te podria interesar

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top
expand_less